21/05/2019NACIONALES

Alberto Fernández arrancó campaña en Santa Cruz

El precandidato presidencial inició su recorrida por la provincia patagónica. Reunión con Alicia Kirchner, encuentro con estatales y la renovada invitación a la unidad del peronismo.

El precandidato a presidente Alberto Fernández inició su campaña electoral con una recorrida por la provincia de Santa Cruz, donde se mostró junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

En ese Lanzado ya hacia la carrera hacia la Casa Rosada, el exjefe de Gabinete reiteró que su candidatura “no es testimonial", al rechazar las críticas de quienes lo tildan de "títere" de Cristina de Kirchner.

En el inicio de su gira por la provincia donde nació el kirchnerismo, Fernández compartió un desayuno con la gobernadora y su gabinete en Río Gallegos. En la reunión en la Casa de Gobierno santacruceña, el exjefe de Gabinete llegó acompañado de sus asesores Juan Fernández, Santiago Cafiero y Claudio Ferreño.

La gobernadora recibió al precandidato peronista junto al vicegobernador Pablo González, y los ministros Fernando Basanta (Gobierno), Ignacio Perincioli (Economía), Teodoro Camino (Trabajo) Paola Vessvessian (Desarrollo Social), Cecilia Velázquez (Educación), Rocío García (Salud), Leonardo Álvarez (Producción) y Claudia Martínez (Secretaría General).

"Santa Cruz tiene la suerte de tener una gobernadora como Alicia, siempre quisiera tenerla en mi equipo, es una trabajadora incansable y lo demostró como Ministra de Desarrollo Social cuando compartimos gabinete con Néstor", dijo Fernández.

Fernández elogió la gestión de Alicia Kirchner, quien competirá por la reelección, al sostener que Santa Cruz es "una provincia que no se endeudó en dólares, que ordenó sus cuentas, que se calmó socialmente, que avanza y crece con el ingenio de quien la gobierna y su equipo".

La última actividad del día en la agenda de Fernández fue su participación junto al vicegobernador González de una charla de debate político en la sede del gremio UPCN local, a la que también se sumó como disertante la gobernadora Kirchner.

El cofundador del primigenio Grupo Calafate, el embrión de lo que después se convirtió en el proyecto nacional del kirchnerismo, hizo un llamado al peronismo enrolado en Alternativa Federal para que compita en la interna del PJ junto al PJ y Unidad Ciudadana. "Ojalá que podamos entender que tenemos que estar todos juntos en el mismo espacio. Si no nos ponemos de acuerdo, vayamos a una PASO y dejemos que la gente decida", analizó.

Fuente: Ambito.com