20/05/2019NACIONALES

Alberto F.: "En un gobierno el que toma las decisiones es el presidente, pero no voy a prescindir de Cristina"

El flamante precandidato a presidente sostuvo que le tomó "por sorpresa" la propuesta de la actual senadora nacional para que él encabezara una fórmula junto a ella.

El ex jefe de Gabinete y flamante precandidato presidencial, Alberto Fernández, respondió a las críticas de quienes lo señalaron como "un títere" de la senadora Cristina Ferández de Kirchner, quien anunció este sábado la fórmula presidencial para las PASO en las que ella irá como precandidata a vicepresidenta: "En un gobierno, el que toma las decisiones es el presidente".

Sin embargo, Alberto Fernández señaló que el no va a "prescindir de Cristina" en caso de llegar a la presidencia.


Además de negar que vaya a ser "un títere" de Cristina Kirchner, el precandidato a presidente aseguró que tampoco tiene "la capacidad para disfrazarla de buena" a la ex mandataria.

El ex jefe de Gabinete sostuvo que le tomó "por sorpresa" la propuesta de la actual senadora nacional para que él encabezara una fórmula junto a ella y explicó que aceptó la idea porque, "más allá del cariño" que le tiene a la ex mandataria nacional, quiere "ayudar al proyecto".

"En un Gobierno, el que toma las decisiones es el Presidente, pero yo no voy a prescindir de Cristina porque es muy valiosa", aclaró Fernández.

En este sentido, aseguró que muchos lo han tildado como "un títere de ella o el que tiene la capacidad para disfrazarla de buena", pero dijo que no es "ni una cosa ni la otra".

"Que Cristina me acompañe es esencial para mí, si no, no sé qué hubiera hecho. Ella cree que yo sirvo más para este momento que ella. Pero que esté conmigo ayuda mucho porque es como tener a (Lionel) Messi y que yo sea el 9 que hace los goles", agregó.

Fuente: Ambito.com