04/08/2022MUNICIPALIDAD

Todo listo para los festejos presenciales del 6 de agosto

“Estamos en la recta final, que nos va a llevar a estos festejos tradicionales queridos y anhelados y que vamos a poder hacer en forma presencial, celebrando un nuevo aniversario de la creación del Distrito y de la Batalla de Junín” dijo en entrevista Marcelo Castorina, director de Gestión Cultural de la Municipalidad.

En ese sentido, el funcionario municipal expresó que “la verdad que contentos porque viene todo muy bien en cuanto a la organización, todas las áreas trabajando y acompañando”.

En torno al inicio de celebraciones, dijo que “comienza con la Noche de Gala en el Teatro Italia, habrá un espectáculo muy lindo con la participación de las diferentes academias de danzas de la ciudad, cada una de ellas tendrá una intervención. La posibilidad de ver y escuchar al Grupo Revelación, que está abrazando sus nueve años, que los llevarán a los diez años de vigencia, con la participación de artistas invitados. Como Fabiana Berón, Karina Blanco, Brian Emanuel, Celeste Villarroel Dégele, Alejandra Zeki, Juan Pablo Schroh”.

Como es tradicional en la Noche de Gala, se formalizará la entrega de los reconocimientos institucionales de parte del Intendente al Suarense Destacado, el Destacado Cultural y todo lo que tiene que ver con las personalidades que siempre se agasajan en este festejo. 

Quienes aún no hayan adquirido las entradas pueden hacerlo en la sede de la Escuela Municipal de Música, ya que son a beneficio de la Asociación Andante.

En referencia a quién será el Suarense Destacado, Castorina dijo que “en vísperas del aniversario lo daremos a conocer, en conferencia será anunciado por el Intendente”. Y en relación a la persona elegida, adelantó que “siempre hubo consenso en el Suarense Destacado y la persona que es elegida por sus méritos, por esa cuestión del perfil que tiene cada uno de los suarenses, tanto hombres como mujeres, siempre cayeron muy bien en la comunidad y esta no será la excepción”.

En cuanto a la agenda institucional que continua el 6 de agosto, los actos comenzarán con la concentración de autoridades, de la Banda Municipal “Bartolomé Meier”, izamiento oficial a las 9 hs. en el Mástil Patrio, el Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 10 hs., a las 10.30 se estará colocando la ofrenda en homenaje al Coronel Isidoro Suárez en la Plaza San Martín.

Al término de los actos centrales se estarán entregando en el Mercado de las Artes las distinciones a todas las instituciones que este año cumplen 25, 50, 75, 100 y 125 años. 

“Vuelve el tradicional desfile cívico institucional, a partir de las 13:30 hs. en Avenida Alsina, para comenzar a las 14 hs., desembocando en Avenida Casey, de modo tal que la mencionada avenida será el epicentro de toda la actividad, donde estarán los puestos de artesanos, espectáculos previstos, como la actuación de Kapanga, números locales y el cierre con los Merry Boys. Se va a conjugar para que sea un verdadero festejo como Coronel Suárez se merece” detalló el Director de Cultura.

Es una satisfacción volver a reencontrarnos, un momento más que especial para todos. Aún quedan entradas para asistir a la Noche de Gala, quienes quieran adquirirlas pueden acercarse a la Escuela Municipal de Música desde las 8 hasta las 20 hs.