24/09/2020MUNICIPALIDAD

Situación económica municipal.

“La Municipalidad la heredamos fundida, con una deuda del 16% del Presupuesto y una Deuda Flotante de 150 millones de pesos, pero en el primer semestre del año comprobamos que la deuda reclamable era de 250 millones de pesos”.

Así se manifestó el Intendente Ricardo Moccero cuando se abordó el tema de la situación económica de la Municipalidad suarense.

“Hoy estamos sufriendo y padeciendo que no llegamos a pagar los sueldos. Tuvimos otro perjuicio grande por la demora en el aumento de Tasas”.

“Otro gran problema son los 5.000 desocupados que tiene el distrito” califico el Intendente Suarense.

Luego agrego que “Es una utopía pedir un aumento de sueldos en este momento. La Municipalidad está fundida y todos los meses tiene que pedirle auxilios financieros a provincia para poder pagar los sueldos. No se puede ni contemplar un aumento de sueldos, aun siendo austeros en nuestros gastos lo único que nos posibilitó es dar una suma fija, que este mes se incrementa a $3.000, pero no podemos hacer ningún aumento al básico, esto lo hablamos con el STM y con los Jubilados Municipales”.

El Jefe comunal agrego más adelante que “Esta situación de los médicos que cortaron los estudios programados en reclamo de un aumento salarial del 50% me parece demasiado y estoy convencido de que esto está promovido por alguien más, porque cada médico que hace Guardia cobra 77 mil pesos y el que menos cobra percibe 44 mil pesos. Me parece un reclamo que no corresponde, pero si siguen insistiendo voy a difundir la nómina salarial de los médicos para que la población compruebe cuánto cobran los que están reclamando. La Municipalidad está quebrada” considero sobre el particular el Intendente.