08/08/2022MUNICIPALIDAD

Ricardo Moccero: “Muchas veces nos hacemos problemas por cosas menores, cuando siempre tienen solución. Lo único que no tiene solución es la muerte”

Estas palabras fueron dichas por el jefe comunal en el discurso del acto oficial por un nuevo aniversario de la ciudad y el distrito. Fue en el cierre del acto protocolar, que se desarrolló en el Mercado de las Artes el sábado por la mañana.

Al principio, se dirigió a los miembros de la Banda Bartolomé Meier, de quienes dijo, “fue un orgullo y una satisfacción haber contado con tantos años de mi gestión, con ustedes”, indicó, pidiendo un aplauso sincero para ellos. 

Destacó que después de dos años de no haber podido celebrar el aniversario como era la costumbre, finalmente este año se puede realizar, “con mucho cariño, con mucho amor”. 

Destacó la Noche de la Gala: “Vimos una edición como no estábamos acostumbrados, cuando hemos pasado por varios años, varios aniversarios. Y cada vez, uno va mejorando. Felicito a todo el equipo de cultura. No está Laura, pero le hacemos llegar un abrazo muy grande por todo lo que ha hecho”.  

Dijo que en los aniversarios del pueblo, “queremos estar todos juntos, festejando, con alegría, con humor. Ayer arrancamos una noche de Gala muy linda. Nos hubiera gustado que pudiera estar presente más gente, pero no entraba más en el Cine. Vimos, a través de los aplausos que tuvieron su buena fe para participar y aplaudir a nuestros artistas locales. Fue increíble la cantidad de escuelas de danzas que tiene nuestro distrito. Los felicito, porque hay mucha juventud, mucha actitud positiva y alegría en todo lo que han hecho. Agradezco a los músicos que estuvieron presentes; a la banda del pueblo, el grupo Revelación, y a todos los artistas locales, acompañados también por integrantes de la Escuela de Música”. 

Analizó el jefe comunal, luego de esta enumeración donde destacó a los artistas locales que, “no necesitamos traer nadie de afuera para que ustedes puedan apreciar. Fue muy importante que la comunidad pueda ver la calidad de nuestros artistas. Eso, es muy valorable”. 

Dijo que este “es un 6 de agosto muy especial para algunos. En la pandemia, hemos perdido muchos seres queridos y muchos amigos. Pero la verdad es que siempre uno tiene que tener fe y esperanza por lo que viene. Vivimos épocas de crisis, permanentemente”. 

Analizó Moccero, que, “es muy difícil gobernar en esta época, y mucho más en una pos pandemia”. Pidió tener, “un poco más de solidaridad, bajar el nivel de irritación que tenemos muchos, porque no conduce a nada. Vemos manifestaciones de violencia, de irritación, que nos perjudica si hay un pozo, si se produce algún incendio, si nos hacemos problema porque no tenemos todo lo que queremos, o porque por ahí nos quedamos sin trabajo y la verdad que ese es un flagelo muy grande. Ojalá que eso podamos solucionarlo entre todos”. 

Dijo que el mensaje que estaba dando, era totalmente distinto a otros, por lo que pidió perdón. “Muchas veces nos hacemos problemas por cosas menores, cuando siempre tienen solución. Lo único que no tiene solución es la muerte. Por eso, digo que pensemos un poco más en disfrutar a la familia. Creo, que tenemos que estar más juntos y dedicar el tiempo, que no se pude comprar. La vida es corta y hay que disfrutarla en familia, apoyando a nuestros seres queridos. Hay que estar más de la mano de aquel que necesita, que tiene alguna enfermedad, de aquel que no puede llegar a solucionar su problema de vivienda. Tenemos que estar más unidos y solidarios. Tenemos que estar más de la mano, como decía mi padre, porque es la única forma de hacer crecer un distrito”