15/01/2021MUNICIPALIDAD

Pueblo San José: los proyectos de mejoramiento de los servicios y para ampliar la Delegación

Consideraciones del Delegado Daniel Schwindt

El jueves se arregló una pérdida de agua en una línea madre del servicio de agua corriente, sobre la calle San Pablo. Así lo informó el Delegado Daniel Schwindt, con quien La Nueva Radio Suárez realizó una entrevista indicando que, en un futuro, toda esa línea de agua “se va a tener que cambiar completa, mejorando algunas cuestiones, para que dejemos de tener estos inconvenientes”. 

Dijo que “ya no es el mismo San José que hace muchos años, donde antes los vecinos regaban los patios, o cargaban sus piletas con el servicio de agua corriente. Ya, eso, no se puede hacer más, porque no abastece. Hay sectores, como el Barrio Aldea del Volga, el Procrear y otros, donde a las 18 horas comienza a bajar mucho la presión de agua. Las bombas trabajan directamente en la red, y benefician a los que están más cerca, y perjudican a los que están lejos. Ese tema, para el año que viene, lo tenemos que tener previsto. Tendremos que colocar otra bomba más, en otro sector, para que vaya directamente a la red”. 

En cuanto al tema de los servicios, dijo el Delegado que “estamos trabajando todos los días para mejorarlos. Hemos notado que el servicio de recolección de ramas no llega bien. Cada uno de los vecinos se merece que una vez por semana pase el camión y le levante las bolsas, con ramas o las bolsas de pasto. Estamos trabajando para ver si podemos mejorarlo. Estamos preparando un sistema para que sea por calle y por día. Tenemos programados los días para respetar esa pasada y que el vecino sepa cuándo tiene que sacar las ramas y todo eso. La semana que viene vamos a dar a conocer esos recorridos. Y voy a ayudar dando vueltas en la calle, charlando con cada uno de los vecinos, explicándoles sobre esto” adelantó Daniel Schwindt.

Sobre la recolección de residuos, explicó que “estamos trabajando desde la 5 de la mañana a terminar, los lunes, miércoles y viernes. Tenemos la suerte de tener un prensa, lo que es muy importante. Hemos estado hablando con los operarios sobre el mejoramiento del servicio. Pero los vecinos nos tienen que ayudar. A veces nos dejan bolsas súper pesadas, imposibles de levantar; otras veces nos resulta imposible identificar dónde nos dejan la basura”. 

Informa que se trabajará en que cada vecino tenga un canasto para la basura. También la idea es mejorar “el tema de recolección diferenciada, estamos tratando de conseguir bolsas de color, que se equiparen en el precio, para facilitar la recolección”. 

El día miércoles el Intendente Municipal estuvo visitando esta Delegación Municipal. En la oportunidad, con el Delegado Daniel Schwindt, hablaron de la ampliación de la Delegación, lo que es una necesidad para brindar un mejor servicio a toda la población, y para que todo se desempeñe de una manera más cómoda.

Pertenece a la Municipalidad un inmueble aledaño a la Delegación, donde funcionara la panadería, y la idea es ampliar el edificio de la Delegación de San José hacia este sector.