28/01/2020MUNICIPALIDAD

“Nuestra prioridad es la educación y en eso tenemos que trabajar todos juntos, unidos para la formación y el crecimiento de todos”.

Fue la afirmación del Jefe Comunal Ricardo Moccero al momento de hacer efectivo un aporte económico a la Escuela N° 9 “Manuel Belgrano”. De la entrega de un cheque por $420.000 participaron miembros de la Cooperadora, Consejeros Escolares y Concejales Municipales. “Se destinará a la construcción de un nuevo aula” señaló la Directora Marina Del Valle. Además, Moccero adelantó la firma del convenio para la puesta en marcha en el Distrito del programa provincial “Escuelas a la Obra”, cuyo propósito será revertir el grave deterioro de la infraestructura escolar en toda la provincia.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero, junto a miembros de la Cooperadora de la institución educativa, Consejeros Escolares y Concejales, hizo efectiva la entrega de un aporte económico de $420.000 que serán invertidos en la construcción de un aula de cara al inicio del ciclo lectivo 2020, como forma de responder a los más de 300 alumnos que tiene la institución en el nivel primario.

“Este aporte económico es importantísimo para nuestra comunidad educativa, ya que nuestra escuela crece año a año en matrícula (en la actualidad concurren más de 300 alumnos) y necesitamos de manera urgente un aula más, en realidad necesitamos dos aulas más, pero bueno, para arrancar el ciclo lectivo 2020 construiremos un nuevo espacio áulico”, señaló la Directora de la Escuela N° 9 “Manuel Belgrano” Marina Del Valle.

“Después vamos por la construcción del segundo aula”, adelantó el Intendente Ricardo Moccero, al tiempo que confirmó que la Directora de Educación Fabiana Maldonado, en su representación, participó junto al Gobernador Axel Kicillof de la puesta en marcha del programa provincial “Escuelas a la Obra”.

El Jefe Comunal destacó el trabajo en conjunto entre el Consejo Escolar y el Municipio para la pronta entrega del apoyo económico de la institución educativa: “este es un trabajo fundamental y es necesario hacerlo entre todos, para darle celeridad a las inquietudes planteadas por la comunidad”, remarcó el Intendente.

“Hoy (por el lunes) es un día especial porque se firma un convenio marco con la provincia, más precisamente con la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila, para avanzar con la reactivación progresiva de más de 243 obras que la gestión anterior decidió interrumpir", señaló Moccero, y agregó: “no estamos hablando de fondos educativos, sino de un aporte que hará la Nación y la Provincia para atender la emergencia en infraestructura escolar, no sólo para el inicio del ciclo lectivo, sino también para el acompañamiento durante todo el año”, comentó.

Adelantó la construcción de un aula para el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48, como así también avanzar en lo que será la construcción del edificio de la futura facultad presencial en nuestra ciudad.

Miembros de la Cooperadora acompañaron a la Directora de la Escuela N° 9, entre ellas la Tesorera Betiana Arroyo y la Presidenta Laura Buceta.