16/12/2019MUNICIPALIDAD

“Nuestra esperanza es volver a la ocupación plena”.

Lo afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero en la presentación de las “33” acciones tendientes a reactivar la producción y el empleo en Coronel Suárez impulsadas desde la secretaría de Producción encabezada por el ingeniero Osvaldo Fuentes Lema.

Empresarios, industriales, dirigentes de la Sociedad Rural, representantes gremiales, de la Cámara de Comercio, micro emprendedores, autoridades de la Universidad Provincial del Sudoeste, se dieron cita para ser parte de las “33” acciones presentadas desde la secretaría de Producción para reactivar el distrito de Coronel Suárez.

“La única forma de revertir la terrible desocupación histórica que vive Coronel Suárez, que superó el 12.5% es si nos unimos todos, si trabajamos juntos por la reactivación de la producción y el empleo”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.

“Va a ser difícil pero no imposible” destacó y agregó “ya estamos en contacto con ministros de Nación y Provincia, la semana próxima me reúno con empresarios de la fábrica de calzado DASS, la idea, que ya se la trasmití a nuestro Presidente Alberto Fernández, es frenar entre un 80 % a 90% las importaciones de calzado y textiles, para reactivar y potenciar la industria nacional”, explicó.

“Con el cierre de más de 11 emprendimientos productivos y los despidos que realizó la fábrica, hemos perdido más de 4 mil puestos de trabajo”, se lamentó.

Como forma de paliar el hambre en el distrito, adelantó la puesta en marcha de un programa de “Huerta Familiar” que será destinado a todas las familias asistidas desde Desarrollo Social, para que, con trabajo comunitario, puedan capacitarse y desarrollar su propio emprendimiento, devolviéndole la dignidad del trabajo.

Indicó que el proyecto será presentado la semana próxima ante el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para solicitar los fondos para la construcción de seis invernáculos para comenzar con la producción.

“Estas acciones generarán que las 1500 personas asistidas desde el Municipio puedan trabajar, facilitando, además, a todas aquellas madres que no puedan salir de sus viviendas por el cuidado de sus hijos, las herramientas para que puedan coser desde sus hogares. Vamos a devolverles la dignidad del trabajo. Estamos todos juntos en este desafío de poner de Pie al distrito”, afirmó Moccero.