24/09/2020MUNICIPALIDAD

Moccero participó de la reunión con Kicillof y Simone por más obras para la provincia.

“La pandemia no terminó, pero la reactivación productiva va a estar acompañada por el Gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales” afirmó el gobernador bonaerense Axel Kicilloff en la reunión que mantuvo con demás Jefes Comunales de la provincia. Con el fondo FIM se realizó en Coronel Suárez la obra de ampliación en el hospital municipal “Dr. Raúl Caccavo” cuyo costo superó los $ 10 millones y las mejoras en el nosocomio municipal “Lucero del Alba de Huanguelén con una inversión de $1.747.787,01. Además, se proyecta la ejecución de obras como cuadras de asfalto, cloacas, luminarias, refacción en escuelas, entre otros proyectos de inversión en infraestructura.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el miércoles último junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, la firma de convenios para la ejecución de 60 obras de infraestructura en 44 distritos, con una inversión total de 736 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a través de una videoconferencia participaron los intendentes de los municipios donde se realizarán los proyectos.

“La pandemia no terminó, pero la reactivación productiva va a estar acompañada por el Gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales”, señaló Kicillof durante el encuentro. Estas obras forman parte del plan Provincia en Marcha e incluyen 31 proyectos de arquitectura mayormente vinculados a la salud; 28 proyectos de vialidad, especialmente pavimentación de calles y conectividad, y una obra hidráulica.

“Esperamos que estas obras tengan el papel de transición de la pandemia a la pospandemia, es una construcción que tenemos que hacer entre todos y es un símbolo del trabajo en conjunto con los gobiernos municipales para dar empleo, activar la producción y hacer lo que la gente necesita en términos de obra pública fundamental en cada uno de los distritos”, indicó el Gobernador.

Asimismo, Kicillof agradeció “el trabajo coordinado, en unidad, con los 135 intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires” y concluyó: “Tenemos la misión de poner nuestra provincia en marcha, llevando la bandera de la reactivación de la economía, del trabajo y de la producción, para todos los y las bonaerenses”.

Por su parte, Simone señaló que “muchas de las obras son de salud porque los intendentes necesitaban fortalecer sus sistemas municipales y así lo hemos hecho” y explicó que “los plazos promedio están entre 4 y 6 meses, por lo que en los últimos meses del año vamos a ver terminadas gran cantidad de estas obras y otras a comienzos del año próximo”.

A su turno, el Intendente Ricardo Moccero señaló “arrancamos nuestra gestión de gobierno con un Municipio, una Provincia y una Nación devastada, sin embargo, en plena pandemia y pese a todas las dificultades económicas y financiera seguimos haciendo, contando con el apoyo de un Gobernador y un Presidente comprometidos con el crecimiento y la reactivación del país”, señaló Moccero.