12/04/2019MUNICIPALIDAD

Medio ambiente. Por la venta de material reciclado el CAPS de Villa Belgrano recibió material médico.

Días pasados el Secretario de Salud Rogelio Urizar y el Director de Ambiente Juan Pablo Miracca, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Suárez, llevaron a cabo la entrega de elementos médicos adquiridos con el producto resultante de la venta de residuos reciclables.

La entrega para los diferentes CAPS fue en la sala del Barrio Villa Belgrano y consistió en los siguientes elementos: un oxímetro de pulso pediátrico, dos nebulizadores a pistón, un reanimador pediátrico con bolsa y un otoscopio.

De esta manera se sigue poniendo en marcha la ordenanza que se promulgara a mediados del 2017 y que determina que parte de lo obtenido por la venta de residuos vuelva a la comunidad a través de la asistencia a los CAPS.

En dicha entrega, tanto el Dr. Urizar como el Licenciado Miracca, remarcaron el aliciente que significa para el vecino saber que lo que separa en su casa se plasma en mejoras para la salud de los suarenses.

En la medida que más gente recicla más es la cantidad de ingresos que se generan para cuestiones como ésta, a la vez que se impide que dichos residuos contaminen.

Por otro lado, Miracca agregó que “al tener por norte una economía circular en vez de una lineal estamos alivianando los ecosistemas, ya que al convertir los residuos en insumos evitamos la extracción de materia prima”.

En ese sentido, tanto Miracca como Urizar agradecieron a los vecinos que se comprometen con este cambio, a los operarios de la Planta de Reciclado por su trabajo diario, a la ONG Evolución Ambiental por sus tareas de concientización y todos los que ponen su grano de arena (docentes, delegados, referentes barriales y de instituciones deportivas, etc.) para un Coronel Suárez mejor.