28/01/2020MUNICIPALIDAD

Medio Ambiente. Planta de Reciclado: se puso en marcha el segundo turno para optimizar la separación de residuos.

La conformación de una cooperativa de trabajo posibilitará dar trabajo a 13 nuevos operarios, al tiempo que mejorará la producción de material reciclado para su posterior comercialización. Hablaron el Intendente Ricardo Moccero y el Secretario de la Producción Osvaldo Fuentes Lema. El Jefe Comunal anunció que "seguiremos conformando estas Cooperativas”. Fuentes Lema, por su parte, dijo que "pretendemos que la de Suárez sea una de las mejores plantas de la provincia y para que ello suceda hace falta capacitación y, fundamentalmente, el compromiso, ese compromiso que hoy nos demuestran los operarios aquí".

Con la puesta en marcha del segundo turno de separación de residuos en la Planta de Reciclado Municipal se abrió la primera puerta de fortalecimiento del empleo en el Distrito a través de cooperativas de trabajo que se pondrán en marcha, tal cual los anuncios llevados a cabo oportunamente por el Intendente Municipal.

“Nuestra prioridad es generar trabajo en el Distrito y ya lo estamos haciendo”, afirmó Ricardo Moccero frente a los operarios que trabajan en la separación de residuos secos y que duplicarán la producción tras la puesta en marcha del segundo turno, que permitirá avanzar en otros proyectos relacionados con darle valor al material reciclable.

“Tenemos el apoyo del Gobernador Axel Kicillof y de la Ministra provincial de Desarrollo Social Fernanda Raverta. Están muy interesados en las acciones que vamos a desarrollar en Coronel Suárez con el trabajo de las cooperativas, ya sea en la Planta de Reciclado, como así también en las huertas comunitarias y en las obras de infraestructura que se pondrán en marcha”, detalló.

“Tenemos un Gobernador de lujo, sencillo y visionario, como es Axel Kicillof, y como bien dijo nuestro Presidente Alberto Fernández nosotros somos gente sencilla dispuesta a responder a nuestro pueblo para sacar al Municipio adelante y ponerlo de pie”.

Hablándoles a los operarios, Moccero les dijo: “acá somos todos un equipo de trabajo, se acabó eso de que en el Municipio están los funcionarios y acá ustedes; saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten, estoy al servicio de todos y todas”, remarcó.

El Intendente, siempre hablándoles al personal de la Planta de Reciclado, reconoció que “este proyecto lo arrancamos por el mes de mayo del 2019, porque veíamos que Coronel Suárez se estaba convirtiendo en el Distrito con mayor desocupación de la provincia, con lo cual nos pusimos a trabajar inmediatamente en un sistema de producción y empleo para generar cooperativas de trabajo".

"Seguiremos conformando estas Cooperativas que podrán trabajar aquí, en huertas, en obras de infraestructura, como pavimento articulado, o en donde sea necesario, acá lo más importante es que la gente se capacite y tenga ganas de trabajar".

Por su parte, el Secretario de Producción, Osvaldo Fuentes Lema, se mostró orgulloso por ver concretado el proyecto de la puesta en marcha del segundo turno de producción de la Planta de Reciclado.

“Nosotros nos sentimos parte del trabajo de esta Planta, quiero agradecerles a los empleados municipales porque gracias a su colaboración y compromiso se pudo concretar la capacitación de los operarios de la nueva cooperativa y, con ello, brindarles una mejor calidad de vida”, destacó Fuentes Lema.

El Secretario de la Producción, acompañado de todo su equipo, la presencia de Concejales Municipales del Frente de Todos, operarios, funcionarios y colaboradores, señalaba que "en todos estos años de función pública solo en muy pocas ocasiones uno se siente absolutamente consustanciado y compenetrado, y este es uno de ellos, esos actos en que lo técnico queda a un lado y da lugar a lo emocional. Les aseguro que nos sentimos parte del equipo de operarios de esta Planta, en otra función, pero siendo parte”.

“Quiero agradecer la comprensión de los empleados municipales que, gracias a su actitud colaborativa, permitieron que estos chicos se capaciten y hoy se pueda poner en marcha el segundo turno de la Planta de Tratamiento".

"Con estos chicos que hoy conforman la Cooperativa comenzamos las charlas y ruedas de mates hace más de cuatro meses, en todo este tiempo uno alcanza a conocer la capacidad de trabajo, la fuerza y la dedicación que le pondrán a esta tarea".

Fuentes Lema concluyó convencido que "pretendemos que la de Suárez sea una de las mejores plantas de la provincia y para que ello suceda hace falta capacitación y, fundamentalmente, el compromiso, ese compromiso que hoy nos demuestran los operarios aquí".

Uno de los operarios de la cooperativa, Darío Vigatto, quien es el Presidente del mencionado organismo, agradeció al Intendente Ricardo Moccero por las nuevas fuentes de trabajo, como así también valoró el excelente acompañamiento de los empleados municipales en lo referente a la capacitación y acompañamiento en la puesta en marcha del segundo turno de la Planta de Reciclado.