13/08/2019MUNICIPALIDAD

Medio ambiente. Nueva edición del Eco Canje.

El miércoles empieza la recolección diferenciada de residuos en Villa La Arcadia.

“En estos años hicimos las gestiones tendientes a esto que se logró ahora, que Tornquist nos tome los residuos reciclables. Esto es muy importante, no hay muchos distritos a los que les guste recibir los residuos de otra población. Llegamos a un acuerdo a través de Medio Ambiente de ambos municipios. Es lo que estamos haciendo siempre, trabajando como ciudades hermanas” informó la Delegada de Villa La Arcadia, Denisse Pascal.

Así, con este acuerdo, Tornquist acepta los residuos reciclables de Villa La Arcadia. “Ellos los toman y la cooperativa que hay conformada los procesan y los venden”, explicó la Delegada.

Los residuos reciclables se llevarán a partir de este miércoles, cuando comienza la recolección diferenciada, a Saldungaray, que es donde funciona la cooperativa que se ocupa de la clasificación.

Por su parte, el Director de Medio Ambiente, Juan Pablo Miracca, señaló que “la recolección diferenciada comenzará el día miércoles, por eso estuvimos haciendo varias actividades, con un importante trabajo de la Delegación, que incluyó un ‘puerta a puerta’, hablando vecino por vecino, dejando material informativo. Después se hizo una charla, que fue muy interesante, donde los vecinos se acercaron a la Delegación y pudimos evacuar dudas, mostrar cómo es todo el proceso. Esto es algo que veníamos siempre intentando con la gente de la Delegación, por suerte se va a hacer realidad. Con un gran agradecimiento a la gente de Tornquist, que se va a hacer cargo de los residuos reciclables.

Agradecemos al Intendente, que no dudó un minuto en hermanarnos en esta idea, y, por supuesto, la gente de Medio Ambiente de Tornquist, con quienes hemos compartido muchas horas de capacitación en provincia y nación”.

La respuesta que esperan obtener de la gente es “la mejor. Primero porque se ha hecho una tarea de concientización muy fuerte, que por supuesto va a continuar. En principio, soy muy optimista, porque la participación de la gente acá ha sido muy buena. Es algo que la gente quería, por lo que creemos que va a ser excelente el resultado”.

Por otra parte, el lunes, y a manera de práctica, se llevó a cabo un Eco Canje. Los vecinos llevaron a la Delegación de Villa La Arcadia algún elemento reciclable (cartón, lata, telgopor, etc.) y a cambio se les entregó una planta.