13/04/2019MUNICIPALIDAD

Medio ambiente. Juan Pablo Miracca se reunió con integrantes de la ONG Ambiental ‘Huella Mínima’.

El pasado martes 9 de abril el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Miracca, mantuvo un encuentro con integrantes de la ONG Ambiental Huella Mínima.

Los integrantes de la ONG Daniel Vilariño, Claudia Hass, Lucas Salas y Mariano Walter recorrieron la Planta de Reciclado y compartieron con el Licenciado Miracca una serie de ideas ambientales, relacionadas principalmente con los residuos.

Además, manifestaron que se está dando forma y que pronto presentarán proyectos que tengan en cuenta facilitar hábitos responsables para usuarios de determinados espacios verdes.

Durante el encuentro se acordó avanzar en algunas iniciativas y se aprovechó para profundizar los desafíos que le esperan a Coronel Suárez para continuar avanzando en la materia.

El Director de Ambiente municipal felicitó a la ONG por la vocación y el trabajo ad honoren que realizan y les ofreció apoyo, ya que manifestó que las problemáticas de esta índole requieren la participación activa de todos los ciudadanos.

En ese sentido, mencionó como ejemplo al Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) adoptado en nuestro Partido, el cual se basa, tal como se recomienda a nivel nacional y provincial, en el concepto de "separación en origen" y que ello sólo es posible con la colaboración de todos los vecinos cuando comienzan separando los residuos en sus hogares.