09/02/2019MUNICIPALIDAD

Los Pueblos Alemanes y su gente. Se trabaja en la restauración del cartel de acceso a Pueblo Santa María.

El intendente Roberto Palacio, acompañado del Secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona, el secretario de Producción Juan I. Fidelle y el Delegado Municipal de localidad Roberto Streitenberger verificaron el trabajo de restauración del cartel de acceso del Pueblo de Santa María.

Desde hace un tiempo, se viene trabajando en este proyecto, que surgió de una idea en conjunto entre la delegación municipal y la Comisión de Turismo local.

La labor está a cargo de un joven oriundo del pueblo, Ramiro Bauer, quien impulsa el trabajo totalmente ad honorem.

La tarea en sí, trata de ejecutar trabajos de pintura en toda la estructura del cartel, ya que hace 31 años, que no se le hizo mantenimiento.

Las letras – de estructura de hierro – se cambian completamente. Además, se pondrá luminarias y reflectores para darle brillo a la entrada de Pueblo Santa María.

Por otro lado, se pondrán banners que acompañen al cartel principal con descripciones del pueblo de los Alemanes del Volga.

Cabe señalar que para implementar este tipo de trabajo, se contrató una grúa especial para poder retirarlo y trasladarlo al taller del particular, por el importante tamaño de la estructura del cartel.