16/12/2019MUNICIPALIDAD

La Municipalidad presentó acciones para reactivar la Producción y el Empleo en Coronel Suárez.

Un total de 33 puntos que serán el puntapié inicial para movilizar la producción. Acompañaron la presentación empresarios, industriales, micro emprendedores, tanto de Coronel Suárez, Pueblos Alemanes y Huanguelén; dirigentes de la Sociedad Rural, representantes gremiales, de la Cámara de Comercio, autoridades de la Universidad Provincial del Sudoeste, quienes brindaron su apoyo, poniéndose a disposición para trabajar en forma conjunta.

El pasado viernes en una conferencia pública que se desarrolló en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes, la Secretaría de Producción, Empleo y Medio Ambiente coordinada Ad Honorem por el ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, dio a conocer un conjunto de acciones destinadas a reactivar y fortalecer aspectos productivos, industriales y laborales del distrito de Coronel Suárez.

Del encuentro participaron distintos actores de la sociedad como empresarios, micro emprendedores, industriales y comerciantes.

En principio, el Ing. Fuentes Lema presentó a su equipo de trabajo conformado por un Director, el Ingeniero Industrial Carlos Carreño, y dos Subdirecciones, una a cargo del Técnico Universitario en Producción Agropecuario Fabio Dumrauf y la otra Técnica Universitaria en Medio Ambiente, Magdalena Graff. La estructura se conforma con Marcos Graff quien se desempeña a cargo del Vivero Municipal y Raúl Schwab a cargo del Frigorífico Huanguelén.

Seguidamente, Osvaldo Fuentes Lema afirmó "es para mí un honor volver a encontrar amigos con quienes compartimos muchas horas de trabajo y muchos viajes en momentos muy difíciles para Coronel Suárez, logrando convertir a nuestro distrito en un polo de desarrollo de la región, destacado además a nivel provincial".

"Para quienes integramos esta Secretaría esto representa un verdadero desafío de compromiso con nuestra comunidad".

“Trabajaremos en una Secretaría de puertas abiertas, donde el diálogo sea el eje del trabajo, con contacto exclusivo con el vecino y al servicio de los que más lo necesitan”.

“Es un tiempo de compromiso con la comunidad, cada uno desde el lugar que le toca, con la responsabilidad que le compete para poner en marcha al distrito, para generar trabajo y producción y para que esa esperanza que nos inunda a todos sea una realidad”, afirmó el ingeniero Osvaldo Fuentes Lema quien estuvo acompañado por el Intendente Municipal Ricardo Moccero.

"En el marco de las políticas de reconstrucción productiva y recuperación paulatina del empleo hemos diagramado 33 medidas que han sido consensuadas con los sectores a los que van dirigidas".

Las 33 acciones

Con el objetivo de reactivar la producción y el empleo en el ámbito del distrito, los funcionarios abordaron la creación de un Centro Pyme para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en nuestro distrito y el impulso de líneas de microcréditos municipales a una tasa fija del 12% anual para reactivar la producción y el empleo; en este sentido el Ing. Fuentes Lema señaló que actualmente la devolución de los fondos de los microcréditos municipales presentan una mora del 70% por lo que se debe avanzar en ello.

Entre otros proyectos, desarrolló la creación de un fondo respaldo para cooperativas de trabajo, el impulso de un Ecosistema Emprendedor que motive a los jóvenes a la producción de sus proyectos productivos y el desarrollo del Centro Comercial de avenida Balcarce.

La puesta en marcha del Polo de Innovación Tecnológica con tecnología de robótica, paneles solares y led y máquinas 3D fueron otras de las propuestas de la Secretaría de Producción.

El cuidado del Medio Ambiente con la puesta en marcha de un programa que reduzca los efectos negativos de la aplicación de agroquímicos, con la puesta en marcha de Centros de Monitoreo.

La ampliación de la recolección diferenciada con más puntos limpios en la ciudad y la capacidad de trabajo en la Planta de Reciclado con mano de obra de cooperativas de Trabajo.

La Eco Fábrica que brinde valor agregado a los materiales reciclados.

La reactivación del frigorífico Municipal de Huanguelén, el relevamiento de los Parques Industriales, la creación de un Polo Metalmecánico en Huanguelén.