14/06/2019MUNICIPALIDAD

Intendente Roberto Palacio.

“Si soy el candidato de la unanimidad dentro de Cambiemos voy”.

En la mañana del jueves, y en oportunidad de una entrevista con el Intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, se dio la ocasión propicia para preguntarle si pretende o no la continuidad en la conducción Ejecutiva de la Municipalidad.

De la respuesta que brindó es que “Pachi” Palacio quiere, pero depende del consenso de todas las fuerzas que integran Cambiemos; lo que, por otra parte, es difícil de conseguir, porque tanto Pedro Rodríguez (UCR) como Alberto Fernández (Coalición Cívica) están muy firmes en sus precandidaturas.

Por supuesto que esta cuestión la resuelve la mesa política de Cambiemos. ¿Pero quiénes son representantes de Palacio en ese tan mentado órgano de discusión? Por otra parte, un candidato del consenso implicaría que las dos precandidaturas que están lanzadas mermen en sus pretensiones, lo que, a esta altura de la definición política, es imposible.

Lo que sigue es la respuesta a la pregunta que brindó el actual Intendente.

“Es espíritu democrático mío hace que la mesa política de Cambiemos, que está trabajando, se está reuniendo. En el primer encuentro estuve y manifesté lo siguiente: como en el 2015 me vinieron a buscar los cuatro partidos que integramos Cambiemos y fui el candidato por unanimidad de todos los partidos. En ese sentido, he dicho exactamente lo mismo: si soy el candidato voy a ser el candidato de la unanimidad, si es que están todos de acuerdo. No iría jamás a unas PASO, porque si bien es cierto que es un mecanismo previsto, democrático, no es mi caso. Si soy el candidato de la unanimidad dentro de Cambiemos voy”.

Agregó que “dentro de Cambiemos hay sectores que están trabajando, hay algunos partidos que tienen sus propios candidatos y a partir de ahí vamos a ver qué se resuelve. Yo les he pedido que sea un candidato, que sea el candidato que nos esté representando a todo Cambiemos. Se está trabajando para ello”.

Insistió diciendo que “en la medida que sea el candidato de la unidad voy. Y, si no, Pachi Palacio dijo que venía por cuatro años, y lo voy a cumplir. No tengo inconveniente que dentro de Cambiemos haya candidatos que, como es de público conocimiento, tienen intenciones de ser candidatos a intendente. Pachi Palacio no va a ir de ninguna manera, ni a confrontar con unos y otros, porque la idea que siempre he tratado de imponer es el trabajo en equipo. Yo no voy a jugar en la PASO”.