17/01/2022MUNICIPALIDAD

Firma de convenio entre el Municipio y la Cámara de Comercio: capacitación estratégica para el sector pyme

Se busca el crecimiento y fortalecimiento del comercio en el distrito. Las capacitaciones se realizarán en el primer semestre del 2022 en forma conjunta entre la universidad CEMA y el Centro Regional Educativo Suarense (CREUS).

El Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero acompañado por la presidenta de la Cámara de Comercio Milagros Maneiro, el director de Educación Maximiliano Margiotta -en representación de CREUS-, el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema, con la presencia de Martín José Christiani y Daniel Cüller como parte de la comisión directiva de la cámara, firmaron un convenio para capacitar a empleados de comercio y empresarios de la ciudad.

“Celebro el inicio de un trabajo en conjunto entre la Cámara de Comercio de Coronel Suárez y el Municipio, poniendo el foco en la educación y capacitación como forma de reactivar la economía y la producción, para generar más fuentes de trabajo en el distrito para todos los vecinos”, remarcó el Intendente Ricardo Moccero en la firma del convenio.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Comercio local, Milagros Maneiro remarcó que “nuestro objetivo es capacitar a empleados y quienes dirigen una empresa para que ello se refleje en el crecimiento y fortalecimiento del comercio, la industria y los prestadores de servicios del distrito, con una visión de género para que las mujeres sea parte de ese desarrollo”.

Las capacitaciones se realizarán a través de la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina) a través de CREUS y abordarán diferentes temáticas como es la productividad, gerencia, liderazgo y marketing, poniendo foco en la cuestión de género.

“Con estas acciones estamos potenciando la formación de los empleados como así también directivos de pequeñas y medianas empresas del distrito de Coronel Suárez; es un acuerdo de colaboración donde el objetivo es potenciar la producción a través de la educación, con CREUS y la universidad de CEMA como principales entes educativos”, subrayó Daniel Cüller integrante de la Cámara de Comercio.