11/01/2019MUNICIPALIDAD

“Este Municipio tiene muchas biromes y pocas palas”.

Dura afirmación de Francisco Franco, Secretario de Servicios Públicos.

“Necesito personal, porque si no, lamentablemente, hay lugares donde no vamos a poder cumplir. Uno quiere, pero a veces no puede”.

“En lo que se refiere al arreglo de calles, nosotros hicimos una planificación, en consenso con el Intendente, que habíamos transmitido en una reunión con el Concejo Deliberante, informando por los medios las calles que se van a ir arreglando en los barrios. La lluvia nos impide un poquito la continuidad”, dijo Francisco Franco en el principio de la entrevista de La Nueva Radio Suárez.

Explicó que están trabajando en el Barrio San Cayetano y en Cristo Redentor.

“En un comunicado informamos que la segunda quincena, que es a mediados de la semana próxima, nos iríamos para el Barrio Brandemberg y para el Barrio Puente Chico. El lunes se incorpora de las vacaciones un maquinista, que podríamos salir hacia otro barrio más. Estamos trabajando a full, siempre que el tiempo lo permita”, agregó.

“Todo lo hecho hay que cuidarlo, y todo lo que tenemos planificado hay que esperar que oree un poco para meter estas máquinas de gran porte, que en vez de arreglar lo que hacen es que se rompa más”, indicó el funcionario a cargo de los Servicios Públicos.

Dijo Franco que, además, están limpiando el tanque que está en calle Los Patos, “donde estaba con pastos, con material adentro. Estamos limpiando todo ese predio, en su interior. Y seguimos trabajando, aprovechando que estamos en ese barrio, con la maquinaria. Después pasaremos a otros barrios. Hay muchos requerimientos, en la calle Brown, del Barrio Brandemberg, hay una laguna muy importante. Todos estamos esperando que seque un poco, para ir a tirar toscas, para solucionar el tema de una vez. Ahí lo que se necesita es un badén de cemento, lo vamos a pedir a Obras Públicas. Porque en los lugares donde hay un escurrimiento de aguas muy importante nos conviene un badén de cemento, porque de donde termina el badén ahí empezaríamos el entoscado. Y el agua correría sobre el badén, no sobre la tosca, así dura más”.

Sobre las críticas que tiene el área por calles no arregladas, por pasto que no se ha cortado y suciedad en general, y cuáles son las dificultades técnicas para no poder responder a los requerimientos que realiza la población en este sentido, dijo Francisco Franco: “yo ya lo comenté y lo vuelvo a repetir, de Parques y Plazas, que tiene que cortar 180 hectáreas de espacios verdes, tenía en su momento 19 personas. Ahora estamos en 9 personas. Ayer, que podíamos trabajar, estábamos con 6, porque empezó el período de vacaciones. Si antes tenía 19 personas y ahora tengo 6 es medio complicado llegar a todos lados y el pasto que crece. Tenemos calor, agua, calor, agua. Si uno deja en una casa sin cortar el pasto crece. Y si el parquero justo se fue de vacaciones va a seguir creciendo. Es como yo digo, este Municipio tiene muchas biromes y pocas palas. Necesito personal, porque si no, lamentablemente, hay lugares donde no vamos a poder cumplir. Uno quiere, pero a veces no puede”.

Anticipó a los vecinos del Barrio Brandemberg que irán las máquinas la semana que viene, también en el Barrio Puente Chico.

“Y un pedido, en el tema de los basurales: la gente sigue revoloteando la bolsa, como por ejemplo en la Avenida República del Perú, que está tan linda con los agapantos, tengo bolsas arriba de esas plantas. Son para que saquen flores, no bolsas de basura. En algunos casos hay falta de conducta de los vecinos, en otros no. Por ejemplo, los Puntos Limpios están llenos, haciendo dos recolecciones por día. Pero los Puntos Limpios son para tirar residuos secos, todo lo que se procesa, pero no la ventana, la heladera, el chancho podrido. Como sucedió en un Punto Limpio hace unos días atrás, en el punto que está en el monumento al perro”.