08/11/2018MUNICIPALIDAD

Entrevista al Intendente Interino Pedro Rodríguez.

“Las declaraciones del Jefe Comunal de Tornquist Sergio Bordoni no escapan a la realidad de muchos vecinos de la región, pero no muy lejos en el tiempo el futuro puede ser prometedor. Él ha expresado su punto de vista, pero debemos explicarles también a los vecinos todo lo que estamos haciendo para que esto cambie, contando nuestro plan de trabajo y de acción”. “El trabajo de Intendente me gustó mucho, la tarea Ejecutiva es fundamental para mejorarle la vida a los vecinos, pero falta mucho tiempo político para las próximas elecciones”.

El Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez entrevistó al Intendente Interino Pedro Rodríguez, quien en la jornada del miércoles participó de una reunión en la ciudad de La Plata del Gabinete Ampliado de la Gobernadora Vidal.

“Reunirnos con la Gobernadora, el Vicegobernador, sus ministros y nuestros legisladores es una muy buena oportunidad, importantísima diría, por ejemplo, para conocer detalles del presupuesto provincial 2019”.

Cuando lo consultamos sobre que le dejó este tiempo de interinato, consideró que “estos dos interinatos me han dejado la enseñanza de la gestión pública y las herramientas fundamentales para poner a Coronel Suárez en el lugar que uno quiere que esté, escuchando a los vecinos y dando soluciones”.

“No hay otra forma de gobernar que escuchando al vecino y a nuestros Delegados. Uno debe ser claramente localista y dentro de esta localía debe defender a cada vecino y a cada institución que tiene un planteo o una inquietud”.

Sobre el panorama actual manifestó que “estamos en una situación macroeconómica nacional difícil, en ese contexto estamos poniendo el lomo a cada situación que tenemos, con la seguridad que vamos a salir delante de la mejor manera”.

El Intendente de Tornquist días pasados habló sobre la dura realidad por la que está pasando una buena parte del país, a pesar de ser, Bordoni, parte de este gobierno y allí Rodríguez opinó que “las declaraciones de Sergio Bordoni no escapan a la realidad de muchos vecinos de la región, pero no muy lejos en el tiempo el futuro puede ser prometedor. Él ha expresado su punto de vista, pero debemos explicarles también a los vecinos todo lo que estamos haciendo para que esto cambie, contando nuestro plan de trabajo y de acción”.

Sobre la cuestión política, el Intendente Interino afirmó que “existen puntos de vista y formas de pensar, particularmente mi pensamiento tiene como epicentro al ser humano. La UCR forma parte de Cambiemos. Apuesto fuertemente al gobierno de María Eugenia Vidal. El Radicalismo apuesta fuertemente a esta alianza de gobierno, al igual que la gran mayoría de los vecinos, incluso esos que no la están pasando bien, porque entienden que de una vez por todas se están haciendo las cosas bien, intentando cerrar esta grieta. Es indudable que si cada vecino y cada institución ponen su granito de arena pronto nos irá mejor”.

Luego agregó que “tenemos muy claro lo que es el costo de vida del vecino, tanto nosotros como la Gobernadora Vidal. En ese contexto macroeconómico estamos en el camino de salir adelante y con esto no digo que todas las medidas que se hayan tomado hayan sido las correctas, pero sí que esta era la fórmula y la forma de hacerlo. Tenemos la oportunidad única de corregir lo que esté mal y pensar en los más necesitados y vulnerables”.

Sobre este tiempo de gobierno remarcó que “hemos transcurrido dos años y 10 meses difíciles, pero todos sabemos que veníamos de una desadministración enorme, no quiero usar términos que amplíen la grieta, pero nadie puede negarlo y debemos ser muy cuidadosos en los conceptos porque necesitamos de la voluntad de todos para salir adelante”.

“Todos los días de mis dos interinatos vi sufrimiento de gente sin trabajo, de vecinos que hacen sus mayores esfuerzos para pagar la luz o de aquellos empresarios que se ven obligados a despedir a un empleado porque no le dan los números, pero lamentablemente hay que hacer el esfuerzo, estoy convencido”.

Volviendo a la cuestión política y la reunión con la Gobernadora Vidal, declaró que “lógicamente en el encuentro se hablará de política, porque eso hacemos y es el único elemento que hoy por hoy tenemos para acompañar al sector privado, para llegar a ese camino en el que queremos poner a la provincia de Buenos Aires y a Coronel Suárez”.

“El Radicalismo ha ratificado que continuará en Cambiemos y que apuesta fuertemente a fortalecer al gobierno. El Radicalismo nunca ha manifestado la voluntad de romper Cambiemos, todo lo contrario”.

“Tengo 43 años, soy joven, tengo tres niñas y un estudio jurídico que funciona muy bien, pero para el 2019 falta mucho tiempo”.

En el cierre de la entrevista Rodríguez, quien ya vuelve a la banca de Concejal de Radicales en Cambiemos, reconoció que “el trabajo de Intendente me gustó mucho, la tarea Ejecutiva es fundamental para mejorarle la vida a los vecinos, pero falta mucho tiempo político para las próximas elecciones. No estoy jugando con la candidatura, sé que a muchos amigos les gusta la idea, pero yo hoy en día me centro en ejercer mi tarea legislativa con muchísima responsabilidad. Espero haber colmado las expectativas de los vecinos de un ocasional Intendente Interino joven y con ganas”.

“Hay que dejar un poco de lado los discursos apocalípticos y solo tomar lo que sean críticas constructivas para mejorar la gestión”.