08/06/2019MUNICIPALIDAD

En el Día del Periodista reconocimiento para los camarógrafos.

Siempre atentos a las mejores imágenes, acompañando el trabajo creativo y periodístico. Recibieron la distinción Eduardo Raúl González, José Bentancourt, Néstor Scheller, Horacio Moussegne, Gabriel Holzmann, Mario Baleman y Gabriela Nerina Krieger. Hubo reconocimientos para el personal de la Dirección Municipal de Prensa.

La Municipalidad, como todos los años, agasajó a los periodistas de la ciudad en su día con un acto que se cumplió el viernes por la noche en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes, participando, miembros del Departamento Ejecutivo y una representación del Concejo Deliberante.

El acto contó con una muy interesante exposición de arte y la actuación de músicos de la Escuela Municipal de Música, quienes brindaron un especial repertorio destinado a agasajar a los medios de prensa de la ciudad en el Día del Periodista.

El año pasado fueron los fotógrafos, y este año los camarógrafos, personal técnico indispensable para quienes trabajan en los medios audiovisuales, quienes con una cámara bien dinámica captan generalmente las mejores imágenes para acompañar todo el proceso periodístico que conforma una nota, un debate, un acontecimiento social, político, deportivo y cubriendo todos los aspectos del acontecer general de la ciudad.

Fueron camarógrafos emblemáticos que forman parte del staff técnico de Cablevisión, conocido popularmente como el Canal 4, donde muchos años estas figuras han sido representativas del quehacer diario, como ocurre con Eduardo González, conocido como “Gonzalito”, hoy cámara y soporte técnico del Canal Reflejos de la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José; también del cable local Gabriel Holzmann, José Bentancourt, Néstor Scheller (Quien se encontraba ausente por razones personales) todos con una dilatada trayectoria en el medio, lo mismo que Horacio Moussegne, quien llegado hace varios años de Huanguelén se sumó al equipo de Cablevisión.

También se le entregó un reconocimiento Gabriela Nerina Krieger, casi diríamos la primera mujer suarense, oriunda de los Pueblos Alemanes, en manejar una cámara proveniente del Canal Reflejos y Mario Baleman quien con su cámara viajera cubre todas las alternativas de las grandes fiestas tradicionalistas de toda la región de influencia a través de “Una Copla en la Llanura”.

Hubo palabras de elogio para el personal destacado en el área de Prensa de la Municipalidad recibiendo un presente quienes se encontraban en el acto Hernán Palacio y Alejandro Schtre respectivamente, aunque los reconocimientos se extendieron a todo el personal que cumple funciones en el lugar.

Para ello se refirió Jorge Piaggio en su carácter de Director de Prensa de la Municipalidad afirmando “que es un acto de justicia reconocer a todos aquellos que están detrás de las caras visibles del periodismo ya que esta profesión es un trabajo en equipo”.

Luego Piaggio profundizó sus expresiones en torno al quehacer periodístico señalando que “los periodistas no debemos perder la necesidad de valorar la palabra. Veo que cada día se va poniendo más en tela de juicio el valor de la palabra y del idioma. El periodismo es uno de los pocos reservorios que debe tener para conservar nuestro rico idioma. Si bien es cierto que los tiempos cambian y las cosas avanzan y no hablamos el español de la edad media, también es cierto que debemos tener un poco de respeto”, aludiendo por ejemplo a la importancia de la tilde.

“No perdamos el coraje de hablar con palabras que salen de la vulgaridad de la gente” para enfatizar que “Nosotros también tenemos una función educadora".

"No tengamos miedo a decir lo que está bien, porque muchos nos enseñaron que el periodismo es una función crítica. Sí, es una función crítica, pero si algo está bien también forma parte de la realidad”, consignó el funcionario municipal.

También dejó un emotivo mensaje el Director de Cultura de la Municipalidad el Profesor Alberto Guede agradeciendo la labor de los medios periodísticos de la ciudad y en este sentido agregó que “de nada sirve nuestro esfuerzo, si no es por ustedes que llegan a la comunidad con una mirada muy objetiva, con mucho respeto, siempre me han hecho sentir muy querido, muy apoyado”, mientras que el Jefe de Ceremonial de la comuna suarense Marcelo Castorina, quien condujo el acto, previamente se había dirigido a los presentes para reseñar los motivos de la fecha y las razones del Día del Periodista.

Fueron los funcionarios municipales presentes quienes procedieron a la entrega de un certificado a los destacados este año en el Día del Periodista aplausos para los jóvenes de la Escuela de Música que actuaron bajo la dirección del Profesor Angel Schamberger y más tarde se sirvió un brindis que fue compartido en un marco de sana camaradería para cerrar el acto oficial.