14/11/2019MUNICIPALIDAD

Emergencia agropecuaria.

El pedido con la aprobación de la Comisión Provincial de Emergencia fue refrendado por ese organismo y espera ahora la firma de la Gobernadora Vidal. Desde la Municipalidad se había elevado esta solicitud frente a la realidad que presenta el sector agropecuario por la falta de lluvia en tiempo y forma, que ha provocado serias afectaciones.

La CEDABA (Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria) se hizo eco de la solicitud que oportunamente había elevado al Jefe Comunal la Comisión de Emergencia y/o Desastre local, en base a informes técnicos elaborados por la Sociedad Rural, la Cooperativa San Martín y el INTA.

La solicitud estuvo a cargo del Intendente Palacio el pasado 9 de octubre y el martes pasado se reunió la Comisión Provincial, que encontró justificado el pedido del Jefe Comunal suarense, elevando el mismo a la firma de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Vale destacar que Palacio solicitó la emergencia ante la grave situación que atraviesan los productores agropecuarios locales ante la falta de lluvias normales en los primeros nueve meses del año, con registros inferiores al promedio histórico.

Palacio destacó que “esta situación climática genera en el sector rindes pobres con baja calidad, pasturas con calidades poco óptimas y escasas para el ganado, con la mortandad de animales y problemas económico/financieros a los productores”. Ahora solo resta el paso administrativo faltante, que es la firma de la Gobernadora Vidal, que se estima será a la brevedad, ya que no deberían existir objeciones a la recomendación del CEDABA.

Producida la firma quedará vigente la emergencia agropecuaria para el Distrito de Coronel Suárez.