01/07/2020MUNICIPALIDAD

El Punto Digital, tan activo como siempre.

Cursos virtuales, secundaria online, ciclo de videoconferencia y la posibilidad de utilizar los equipos, conservando el protocolo establecido.

El Punto Digital que tiene Coronel Suárez desde hacer varios años está activo, como siempre en la sede de la Municipalidad.

En diálogo con la Directora de Comunicaciones, Claudia Schell, habló con La Nueva Radio Suárez al respecto.

“Comenzamos a atender por turnos, dos personas a la vez, con barbijos, que tenga alguna necesidad o que hacer algún trámite, como obtención del CUIL o una partida que les sacamos del Registro”, explica.

Todo el resto de la actividad es online. “Estamos ofreciendo capacitaciones online, que envía Punto Digital central, que son cursos a los que se puede ingresar”.

También está comenzando en estos días un ciclo de videoconferencias sobre “Finanzas inclusivas”.

Está brindándose, además, la capacitación virtual para empleados municipales del Instituto Provincial de Administración Pública.

Y, por supuesto, la propuesta “Terminá la secundaria”, online.

“La gente está llamando para averiguar sobre todo esto cada vez más. Primero, pensábamos todos que la cuarentena iba a ser no tan extensa. Nos consultaban, entre otras cosas, sobre la propuesta para terminar estudios secundarios online. Al respecto nos avisaron desde la coordinación, en Buenos Aires, que no se van a tomar los exámenes presenciales. Si bien acá en Suárez no hay casos, y podrían hacerlo, no está trabajando la Universidad Siglo XXI, donde tomaban los exámenes. Esto es una decisión a nivel nacional. O sea, pueden cursar las materias, hacer los trabajos prácticos, pero los finales van a quedar para cuando esto se termine”.

Hay 200 inscriptos en el programa, “pero activos, que están cursando, son 80 personas, dentro de la plataforma. Son bastantes. Y con esto de la cuarentena se incrementó la consulta, porque por ahí la gente no está trabajando, tiene más tiempo, entonces, quiere aprovechar para poder terminar, o por lo menos averiguar si puede hacerlo. Lo que pasa es que hay muchos que se encontraron con el inconveniente que la documentación, el analítico completo, cuesta conseguirla. Hay gente que trae un certificado que no sirve. Lo que hay que traer es el analítico, donde constan las materias que faltan aprobar” expresó Claudia Schell. 

La Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad marchó a la vanguardia en toda la región en los cursos de capacitación en nuevas tecnologías (computadora y teléfonos celulares), para la gente de la tercera edad. 

Esta pandemia ha puesto en evidencia la importancia de manejar estas nuevas herramientas de comunicación, y así dan cuenta las llamadas de agradecimiento de los egresados de estas capacitaciones o de otros que preguntan cuándo vuelven a activarse estos cursos presenciales.