15/11/2018MUNICIPALIDAD

El Jefe Comunal Roberto Palacio participó del Eco Canje.

Más de 170 vecinos se acercaron a entregar sus residuos reciclables. Se entregaron a cambio plantines, árboles, chips y pinocha.

En la mañana del miércoles, en el Jardín N° 901, se llevó a cabo un nuevo Eco Canje organizado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Coronel Suárez.

Hubo gran aceptación de parte de los vecinos, que se acercaron con sus reciclables para canjear por una planta.

Acompañaron el Eco Canje los integrantes de la ONG Huella Mínima, una organización sin fines de lucro que se ha involucrado fuertemente en el cuidado del medio ambiente y que colabora de manera desinteresada en todo lo posible.

Vale destacar que además de contar con el acompañamiento de operarios del Vivero Municipal para la actividad, los pequeñitos del jardín también se involucraron y ya desde una corta edad comenzaron a comprender la importancia de lo que se estaba realizando, gracias a la magnífica tarea de concientización de sus maestras.

Cabe señalar que los vecinos se fueron muy contentos y acercaron vidrio, metal, plástico, cartón o papel, cuatro reciclables diferentes, para obtener a cambio una hermosa planta.

En función a la tarea de responsabilidad y compromiso que lleva a cabo el Municipio de Coronel Suárez con respecto a la política de reciclado, el Eco Canje viene en aumento en cuanto a concurrencia y concientización de la población.