17/11/2018MUNICIPALIDAD

El Intendente Roberto Palacio compartió una visión sobre reciclado con la ONG Huella Mínima.

En compañía de su secretaria privada, Valeria Negrín, y apoyado en imágenes tomadas en la planta de reciclado de Schwabach, el Jefe Comunal, a quien también acompañó el responsable de Medio Ambiente Licenciado Juan Pablo Miracca, departió largamente con los miembros de la ONG Huella Mínima, una agrupación que trabaja en pos de la conservación del medio ambiente.

Palacio y Negrín fueron explicando con detalle cómo se produce el reciclado en esa ciudad alemana, el tremendo grado de responsabilidad e involucramiento de los vecinos y la tarea que, luego de 10 años, ha logrado que el basurero a cielo abierto sea un recuerdo.

Durante casi una hora estuvieron cambiando impresiones, evaluando posibilidades y aprendiendo para tratar de aplicar algunas de esas políticas de nuestra ciudad.

Además, los miembros de Huella Mínima, algunos de los cuales hablan alemán, se mostraron muy felices de conocer la posibilidad de que en marzo quizás pueda visitar Coronel Suárez el alcalde de Medio Ambiente de Schwabach, Knut Engelbrecht, con quien podrán trabajar en profundidad sobre políticas aplicables a nuestra planta de reciclado.

En representación de Huela Mínima estuvieron en el despacho del Jefe Comunal Claudia Hass, Tamara von Bernard, Emanuel del Corro y Ramiro Perezcordovero.