10/11/2018MUNICIPALIDAD

El Intendente Palacio firmó el convenio con el SAME y participó de la capacitación.

En la mañana del viernes el Intendente Municipal Roberto Palacio firmó junto al Director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, el convenio mediante el cual comienza a funcionar en Coronel Suárez el servicio de emergencias SAME, una política pública de atención de la emergencia cotidiana implementado por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Luego de la firma se produjo el acto protocolar en el que el Municipio recibió una nueva ambulancia de alta tecnología.

Al mismo tiempo que se realizaba el acto protocolar, se desarrollaba la capacitación para los equipos locales que asistirán en las emergencias médicas, quienes recibieron formación en Emergencia, Urgencia y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Los médicos y enfermeros fueron capacitados en RCP avanzado y vía aérea, clasificación por triage.

Mientras que los conductores de ambulancias recibieron especificaciones sobre su rol, conducción defensiva y bioseguridad.

A la vez, los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación, que abarca, entre otras cosas, la contención del llamante, casos difíciles, interrogatorio dirigido y categorización de la emergencia.

De esta capacitación participó con su asistencia el Intendente Roberto Palacio, a quien acompañaron las funcionarias Valeria Negrín y Cisel Segonds.