20/05/2022MUNICIPALIDAD

El intendente Moccero entregó maquinarias para el trabajo en la planta de reciclado

Además, distinguió a los operarios de la cooperativa “Hagamos más” que trabajan en el reciclado en la planta local, agradeciéndoles por el compromiso con el cuidado del Ambiente.

Las maquinarias fueron gestionadas ante el Ministerio de Ambiente de Nación, encabezado por Juan Cabandié. Es importante remarcar que la Planta de Reciclado local duplicó la cantidad de ventas anuales generando entre un 40% a un 50% más de material tratado desde el 2021 al 2022.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero junto al secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema entregó en el marco del Día Mundial del Reciclado una prensa enfardadora, una chipeadora, un tractor, un carro cargador y una picadora de vidrio a la cooperativa de trabajo “Hagamos Más” (que funciona en la planta de reciclado local), gestionadas ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible,

“El plan que comenzó Osvaldo –Fuentes Lema- y luego continuó, incorporando a la cooperativa de trabajo fue verdaderamente un éxito que al principio se golpeó mucho, pero que ahora tiene sus resultados” destacó el Jefe Comunal.

En tal sentido, el Jefe Comunal destacó que la incorporación de la maquinaria hará más operativo el trabajo de la planta de reciclado, aunque admitió que “sin el trabajo diario y la actitud positiva que ponen ustedes los operarios para el trabajo, todo esto hubiera sido imposible” sostuvo el Intendente.

Por su parte la directora de la planta, Técnica en Medio Ambiente Yesica Recofsky agradeció el trabajo comprometido de los operarios de la planta y las gestiones del Intendente Moccero que posibilitó contar con mejor equipamiento.

Por su parte el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema resaltó que “hoy la planta opera normalmente con un 20% menos del personal que tenía cuando nos hicimos cargo, ha duplicado la cantidad de ventas que hace anualmente generando de un 40% a un 50% más de material tratado desde el 2021 al 2022”.

“Le va a entregar a la Municipalidad más de 2 millones y medio de pesos producto de las ventas que hace y el porcentaje que le corresponde a la Municipalidad y además a valores constantes la planta está operando con un ahorro para la Municipalidad que supera los 20 millones de pesos” continuó.

“Creemos que son datos importantes que hacen que pensemos que la Municipalidad, a través de la planta, iniciará un camino que tiene que terminar seguramente con la puesta en marcha de una verdadera empresa de reciclado”, destacó Fuentes Lema.

Finalmente agradeció al Intendente y a las áreas del Municipio por el acompañamiento constante y a “todos los operarios de la planta que, sin el esfuerzo, sin la participación y compromiso de ustedes hubiera sido imposible que lleguemos a este punto”.

Como forma de reconocimiento a labor y compromiso diario, los operarios de la Planta de Reciclado recibieron medallas: Yesica Recofsky, Arrieta, Carina; Aragón, Emanuel; Bustamante, Francisco; Borger, Rocío; Belo, Maximiliano; Barragán, José; Berón, Franco; Barragán, Luis; Cabral, Carlos; Chaves, Yesica; Culotta, Bruno; Di Blasio, Marcelo; Dewald, Ignacio, Farias, Valeria, Flores, Domingo; Garay, Nahuel; Herr, Leandro; Kaiser, Alicia; Ledesma, Ignacio; Ferreyra, Rodrigo; Maciel, Marta; Mercado, Marcelo; Piller, Florencia; Ríos, Juan Carlos; Streitenberger, Juan; Schreiber, Benjamín; Videla, Maira y Vigatto, Darío.