08/11/2018MUNICIPALIDAD

El Doctor Pedro Rodríguez participó de una reunión del Gabinete Ampliado en La Plata.

La Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó una reunión de Gabinete Ampliado en La Plata, en donde su equipo abordó temas vinculados a la gestión de gobierno, formuló un repaso por las obras y define el plan de contención social para fin de año.

Del encuentro, que se desarrolló por la mañana en la República de los Niños, ubicada en las afuera de la ciudad, participó el Intendente Interino Pedro Rodríguez.

La jornada comenzó con un mensaje de apertura del Vicegobernador Daniel Salvador, continuó con palabras del Jefe de Gabinete de Vidal Federico Salvai, quien se refirió a temas de gestión de gobierno y otros relevantes a la administración central.

Como punto de trascendencia del encuentro fue la Gobernadora Vidal, quien cerró con su discurso la jornada en la República de los Niños.

Vidal en Gabinete ampliado: Fue "un año muy difícil" pero "como equipo estuvimos a la altura".

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó una nueva reunión de gabinete ampliado donde participaron ministros, legisladores e intendentes de Cambiemos y habló en clave de balance de un año signado desde el segundo trimestre por la disparada inflacionaria y la recesión.

"Voy a pelear todos los días para que en la provincia nunca más se vuelva a hablar de abandono y soledad", sostuvo Vidal en la República de los Niños, en Gonnet. En ese marco, y a modo de balance, la mandataria planteó "dos cuestiones profundas a destacar, que son muy positivas".

"La primera es entender que este iba a ser un año distinto al planificado y tener capacidad de respuesta y eso se reflejó en las dos prioridades que nos propusimos, sostener el trabajo, y por eso cuidamos a las pymes y priorizamos la obra pública y, en segundo lugar, acercar al Estado a los más castigados por la inflación, pero no después que los golpee, sino antes que llegue la inflación, adelantarnos y estar ahí", aseguró en el marco de una crisis que aún no tocó su piso.

"Más allá que hemos tenido un año muy difícil, pudimos estar y seguir haciendo y creo que como equipo estuvimos a la altura, y tenemos que seguir estando, ese es nuestro principal desafío", afirmó, al tiempo que destacó otros logros de gestión del año, como la Reforma judicial, de la policía, expansión del SAME y el programa Red de Escuelas de Aprendizaje.

En el cierre, Vidal sostuvo: "cuando comencé a recorrer la provincia lo primero que se me transmitía era soledad, abandono y resignación, por eso gran parte de nuestro esfuerzo es combatir ese sentimiento y por eso nuestro gobierno dice estar y hacer, lo que pasó este año es que no dejamos solos a los bonaerenses", remarcó, y dijo que "esto es así porque a todo el equipo le interesa la provincia, la queremos".