18/07/2019MUNICIPALIDAD

El Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios Gerardo Siniscalchi visitará hoy jueves nuestra ciudad.

Hoy jueves el Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio recibirá al Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunirá junto al Jefe Comunal con una variada agenda.

El mismo jueves, a las 10 hs., se llevará a cabo la entrega de un patrullero a la Patrulla Rural, a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. A las 11 ambos funcionarios participarán de la inauguración del nuevo edificio de Universidad de Siglo XXI. Cerca del mediodía, aproximadamente a las 12 hs., Palacio y Siniscalchi tendrán un encuentro con la Comisión Organizadora de la Füllsen Fest, en el Club Germano de Pueblo San José, para que los integrantes puedan realizar la presentación de la misma en CABA.

Además, en el mismo marco de la visita del funcionario provincial, se hará una degustación de comidas típicas y füllsen.

Cabe señalar que, a las 13 hs., se ofrecerá una conferencia de prensa, también en el Club Germano, para todos los medios de comunicación presentes.

Sobre Gerardo Siniscalchi

Fue asesor de en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el Instituto de Capacitación Parlamentaria. Se desempeñó como Coordinador de Programas de Movilización Territorial. En la actualidad se desempeña como Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios.

La Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios, tiene como misión principal, establecer vínculos con otras jurisdicciones del país, y con sus funcionarios para brindar cooperación y responder a sus demandas, derivar inquietudes e interactuar con diferentes actores políticos y sociales, gubernamentales y civiles de diversos espacios jurisdiccionales contribuyen a afrontar problemas comunes, a brindar opciones, a robustecer las relaciones previas y a crear otras nuevas.

Además, interactuar con los representantes de organizaciones no gubernamentales, universidades, organizaciones profesionales, partidos políticos y la sociedad civil de las provincias, en temas relativos a su área de competencia. Propone iniciativas que contribuyan a forjar vínculos con funcionarios de los distintos gobiernos locales y provinciales, representantes legislativos y dirigentes políticos y sociales del interior del país. Gestiona las acciones necesarias con los diferentes poderes y organismos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de derivar las inquietudes y resolver las demandas que pudieran surgir por parte de gobiernos municipales y provinciales. Coordina con las áreas de gobierno competentes, la participación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los actos, ferias, exposiciones y demás eventos que se efectúen en distintas jurisdicciones del país. Impulsar convenios con provincias y municipios del interior del país en materia cultural, económica, histórica, educativa, científica, deportiva, turística y toda otra de interés para los gobiernos involucrados, para fortalecer e incrementar las relaciones con ellos.

Por último, busca impulsar convenios con organismos públicos, entidades intermedias, instituciones educativas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y comunitarias, para promover la ejecución de estudios, investigaciones, programas, proyectos y acciones orientadas a fortalecer el intercambio de experiencias de gestión entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las administraciones municipales, regionales y provinciales.