12/02/2019MUNICIPALIDAD

Del 25 de febrero al 12 de marzo inscripciones para becas municipales.

Brindó más información la funcionaria a cargo de la Sub Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad. Disposiciones y requisitos.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, se informa a las familias interesadas en lograr una beca, o la renovación de la misma, que, del 25 de febrero al 12 de marzo, se realiza la inscripción para el año 2019.

Al respecto, María Antonia Urruti, dijo que “para las personas que se inscriben por primera vez para ir a estudiar, no importa que se hayan recibido el año pasado, pueden haberlo hecho antes, y decidirse ahora por una oportunidad de estudio, la ficha de inscripción es en el período mencionado, en Desarrollo Social, en Rivas y Avellaneda. Es importante que vayan a inscribirse todos los que quieran obtener la beca. Todos los detalles, interrogantes, que concurren y pregunten. Una vez que están inscriptos, la documentación que se pide, recién va a ser más adelante, porque los certificados de alumnos regulares los entregan entre marzo, abril. Pero la inscripción tiene que ser entre el 25 de febrero y el 12 de marzo. Los que viven en los pueblos alemanes, se deben inscribir en sus delegaciones, para no tener que venir hasta Suárez”.

En cuanto a los que ya tienen una beca de estudiante, “todos los años tienen que renovar la misma para seguir recibiéndola, deben cumplir con los requisitos que es el porcentaje de materias que tienen que llevar al día, que es distinta según la carrera y el año que se esté cursando.

Para la renovación se los va a llamar a uno por uno, se los va a citar en un horario. No necesitan inscribirse, se los va a llamar. A los que se está citando en esta fecha, es a todos aquellos que quieran obtener el beneficio por primera vez. Puede ser carrera terciaria, universitaria, puede ser que quieran estudiar en Suárez o en algún otro lugar. Recomendamos que se acerquen, pregunten, no se queden con la duda”.

El horario de atención es de las 7 de la mañana a las 13 horas. El principio de la inscripción es con número de documentos y datos personales.

Todavía no se les pide documentación –como certificado de estudios secundarios terminados y certificado de alumno regular en instituto terciario o universidad- porque eso se consigue en fechas posteriores.

Aclaró que los estudiantes que hicieron la inscripción, con el gabinete de sus escuelas secundarias, “esos chicos ya están preinscriptos pero deben ratificar el trámite con la presentación de la documentación respaldatoria en la sede de la Subsecretaría durante el período establecido para la inscripción”.

Informó la responsable de Desarrollo Social, que “hay un trabajo que realizan las asistentes sociales, que consiste en una encuesta con las familias, para ver cuáles son sus condiciones, y terminar de aprobar este proceso que lo termina resolviendo la comisión del Concejo Deliberante”.

Lo que es estimable, es que, de acuerdo a la situación social, este año puede haber mayor demanda de becas. “El número ha ido creciendo, gracias a Dios. Poder estudiar es algo que realmente nos permite crecer y desarrollarnos, y estar inserto en mejores condiciones probables. Se ha dado un número muy importante de becas. Y también sabemos que esto es una ayuda a las familias. No es que la beca va a permitir que una persona que no tiene ninguna posibilidad de otra ayuda, otro sustento, pueda estudiar sólo con la beca, pero es una ayuda importante. y suponemos que este año va a haber mayores solicitudes, por la situación social”.