23/05/2020MUNICIPALIDAD

Convocatoria a prestadores turísticos para contar Historias Bonaerenses.

La inscripción para participar estará abierta del 26 al 28 de mayo del 2020. La presentación de los videos realizados se habilitará del 26 al 28 de mayo, y la comunicación de los participantes acreedores del aporte de los $8.000 se realizará el 5 de junio desde la página web del Ministerio de Producción y las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires lanzó “Historias bonaerenses”, una convocatoria de la Subsecretaría de Turismo que invita a pequeños prestadores turísticos de la provincia a compartir historias y anécdotas de los municipios a través de contenidos digitales.

En tal sentido, desde la subdirección de Turismo y en el marco del Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo, invitamos a sumarse a la iniciativa como modo de fomentar la promoción de los atractivos y destinos turísticos de la Provincia de Buenos Aires de una manera novedosa, invitando a los y las bonaerenses a conocer mejor la provincia de Buenos Aires a través de las experiencias de los pequeños prestadores turísticos, residentes, que hayan desarrollado sus actividades durante los últimos 12 (doce) meses y pueda acreditarlo.

“Creemos que es importante revalorizar el patrimonio turístico bonaerense, buscando apoyar a uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19”, destacó la subdirectora de Turismo Sofía Gerk quien indicó que quienes se sumen a esta iniciativa de promoción turística podrán acceder a un aporte único no reembolsable de $8.000.

Entre algunos de los requisitos que deben cumplir quienes deseen participar figura ser persona física (mayor de 18 años) o jurídica titular de un emprendimiento turístico y no haber recibido otros apoyos del Estado.

Leé las bases y condiciones para sumarte a esta iniciativa: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd3kr3YlFLCkRIQL4UamhT2ci5LMo0N0FHDIBmhd_QYSN_ZTQ/closedform

¿Cómo participar de Historias Bonaerenses?

La participación se realizará mediante la producción de videos caseros, de menos de dos minutos, que podrán ser realizados con un teléfono móvil, sin la necesidad de salir de sus casas.

Las categorías de prestadores turísticos que podrán acceder a la convocatoria son:

Servicios de alojamiento

Servicios de gastronomía

Servicios de recreación y transporte turístico

Guías de turismo y profesionales del sector.

El material deberá responder a una de las siguientes categorías temáticas

Historia: relatos que revelen algún detalle de la fundación del lugar o sus alrededores.

Anécdota: contemplará experiencias divertidas o curiosas que hayan ocurrido en la prestadora participante.

Locación: ingresarán aquellas descripciones de atractivos naturales o culturales que rodean a la prestadora participante.

Familia: historias o relatos sobre emprendimientos familiares o de amigos.