08/11/2018MUNICIPALIDAD

Con la firma de un convenio los recién nacidos saldrán del Hospital Municipal con el acta de nacimiento.

Hoy a las 10 hs. en el aula de Enfermería.

Hoy jueves, a las 10 hs., en el aula de Enfermería del Hospital Municipal, con ingreso por calle Rivas, se firmará un convenio con el Registro Provincial de las Personas mediante el cual se le dará carácter oficial a la apertura de una sede del Registro en el Hospital Municipal “Raúl A. Caccavo”, que se enmarca dentro del Programa provincial “Garantizar tu Identidad”.

La misma ya viene funcionando desde junio y está destinada a realizar la inscripción y documentación de niños recién nacidos en hospitales públicos donde el objetivo principal es que los bebés nacidos en el hospital local salgan inscriptos y sus padres con el acta de nacimiento del menor en sus manos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires celebra estos convenios con hospitales para que sólo reciban el alta las madres que hayan efectuado la inscripción correspondiente del recién nacido.

El trámite, de carácter gratuito, se viene realizando desde junio en el Hospital Municipal donde el Registro Provincial de las Personas tiene una delegación en funcionamiento, la que está a cargo de Carolina Díaz, firma autorizada del Registro Provincial de las Personas en el Hospital Municipal.

Los días de atención para que los padres puedan sacar el acta de nacimiento de sus hijos recién nacidos son los lunes, miércoles y viernes.
Para la firma del convenio con la Municipalidad de Coronel Suárez llegará el Director del Registro Provincial de las Personas José Etchart y muy probablemente la Escribana Maricel Hermida, Inspectora del Registro.

De esta manera el Gobierno Provincial busca asegurar la mayor cantidad de inscripciones posibles para garantizar que todos los chicos de la provincia tengan regularizada su situación documentaria y puedan acceder a los servicios del Estado, garantizando su Derecho a la Identidad.

Acompañará la firma la Directora de Gestión Cisel Segonds, el Secretario de Salud Doctor Rogelio Urízar y la Doctora María Belén Hall, responsable de la oficina local del Registro de las Personas, quien luego recorrerá la sede suarense junto al Director provincial José Etchart y otros funcionarios.