16/08/2019MUNICIPALIDAD

Comenzó la recolección diferenciada en Villa La Arcadia.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Suárez, informa que comenzó la recolección diferenciada en Villa La Arcadia.

De esta manera los vecinos podrán sacar los días miércoles sus residuos reciclables a sus veredas para ser retirados por el Municipio para su posterior tratamiento.

Esta actividad se llevó a cabo gracias al acuerdo "Coronel Suárez y Tornquist Hermanados por el Medio Ambiente", acuerdo realizado entre los dos municipios, que permite a Villa La Arcadia llevar sus reciclables a la Planta de Reciclado de Saldungaray (Tornquist).

Además se busca mostrar la sustentabilidad de toda la zona serrana, teniendo en cuenta también que es una región turística por excelencia (ya el año pasado se había cerrado el basurero de Villa La Arcadia).

Por otro lado, este acuerdo fue avalado por el OPDS (Ambiente de Provincia) y contó con la activa participación de las Direcciones de Ambiente de los dos partidos, la Delegación de Villa La Arcadia, el Secretario de Producción y el Intendente de Tornquist, la Secretaría de Servicios Públicos local y nuestro Intendente Roberto Palacio.

El Director de Ambiente Juan Pablo Miracca y la Delegada Denisse Pascal ya anunciaron que seguirán con las tareas de concientización, entre las que están programadas actividades de compostaje domiciliario, y que varias de estas acciones se desarrollarán con la Jefa de la Planta de Reciclado de Saldungaray Liliana Diehl.

También se pronunciaron juntos para agradecer a los vecinos por su participación, separando sus residuos en origen y permitiendo de esta manera un mayor recupero de materiales, al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente.