22/09/2020MUNICIPALIDAD

Búsqueda Itinerante de envases de fitosanitarios: se cargaron un total de 3574.

Desde el área se impulso un relevamiento de la cantidad de envases vacíos existentes en el distrito, arrojando un aproximado de 20 mil. Por tal motivo, se intensificarán las acciones, estableciendo un calendario con el propósito de una correcta disposición final de los envases. Hoy, 22 de septiembre, se llevará a cabo la segunda búsqueda.

La Subdirección de Ambiente dependiente de la Secretaria de Producción, en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la organización CampoLimpio, el Centro de Ingenieros Agrónomos de Coronel Suarez y diferentes entidades del sector se realizó la primer “Búsqueda Itinerante” de envases vacíos de fitosanitarios el pasado 16 de septiembre en dependencias del Aeroclub.

En tal sentido, se procedió a la carga de 3574 envases en un transporte especialmente habilitado a tal efecto, que fueron llevados a un centro de reciclaje autorizado por la provincia.

Cabe destacar que dentro del área se realiza un relevamiento con el objetivo de estimar el número aproximado de envases vacíos dentro del distrito, cuyos primeros resultados arrojan números superiores a los 20 mil, razón por la cual se establecerá un calendario de búsquedas permanentes, con el objetivo de dar una correcta disposición a los mismos evitando posibles focos de contaminación.  

Se recuerda a los participantes que es importante cumplir con los turnos asignados respetando el protocolo de cuidados establecidos.