24/05/2020MUNICIPALIDAD

Anuncios del Intendente Moccero.

“Se están proyectando una batería de obras públicas para reactivar lo laboral. Nosotros estamos haciendo un relevamiento de los terrenos porque con este gobierno vuelve el PROCREAR y las familias se van a poder hacer su propia casa”. Las casas de “Techo Digno” en proximidades de Pueblo Santa Trinidad que inicio en 2015 y no termino el Gobierno anterior estarán concluidas antes de fin de año. Se entregarán conforme el listado que elaboro la administración municipal anterior.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero anuncio que “Estamos evaluando tres tipos de obras de vivienda: una de planes sociales, otra el PROCREAR y otra con quienes tengan posibilidades de construir, pero les falta el terreno” conforme los anuncios que acaba de formular el Presidente de la Nación.

Luego considero que “A Suárez le harían falta unas 1200 viviendas, calculando todo: las sociales y las de PROCREAR”.

“Quedaban 123 terrenos de ANSES y el gobierno anterior los entregó a vecinos. Ahora esos vecinos nos piden un título de propiedad, pero resulta que eran de ANSES, con lo cual se entregaron terrenos que no se podían entregar” anticipo el Intendente Municipal.

Comento que “Estamos avanzando en la finalización de las viviendas de Techo Digno, proyectando pavimento, cordón cuneta, agua corriente y cloacas. Tendríamos que ver cómo solucionamos el tema de la obra de gas”.

El Intendente confirmo que “El listado de los adjudicatarios de Techo Digno es el que dejó el gobierno anterior. Hubo pocas objeciones de las cuales se convalidaron dos. Lo demás será todo lo actuado por el gobierno anterior, nosotros no lo podemos modificar”.

Luego grafico que “Con la plata que gastaron en el Partidor Piñeyro podrían haber hecho 500 viviendas. El Partidor Piñeyro no sirvió para nada en el ámbito de nuestro distrito, solo le resolvió un problema a Daireaux y a Guaminí, pero Suárez continuó inundándose entre el Puente de Crocchi y Piñeyro, como ha ocurrido toda la vida, porque nuestro distrito es de aguas de paso”.

Por último y sobre el tema de las viviendas anuncio que “Estamos hablando con fabricantes de aberturas locales, electricistas, plomeros y albañiles para, a partir de una máquina que hace bloques, podamos volver a trabajar en un plan de autoconstrucción. Si la prueba piloto funciona bien, toda con mano de obra local, vamos a comprar más máquinas de estas”.