Complete los campos con la información del profesional en ciencias económicas QUE DESEA SABER SI ESTÁ MATRICULADO PARA EJERCER EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Son profesionales en Ciencias Económicas: Contadores Públicos, Lic. en Economía, Lic. en Administración y Actuarios, entre otros. Al contratar un profesional para su negocio asegúrese que se encuentre matriculado.






    Esta es una iniciativa del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires en defensa de sus matriculados. La labor de la Institución es velar y reglamentar el ejercicio de la profesión en el territorio bonaerense, garantizando a personas y empresas la certeza de estar asesorados por un profesional.

    Credencial Profesional Digital

    Usted puede solicitar a quien lo asesora que le exhiba su Credencial Profesional Digital, la que acreditará que se encuentra matriculado en nuestro Consejo Profesional y por ende habilitado para ejercer las Ciencias Económicas en la Provincia de Buenos Aires.

    ¿POR QUÉ UN PROFESIONAL MATRICULADO?

    Diez razones por las que un profesional en Ciencias Económicas matriculado es la mejor opción para estar bien asesorado

    Tanto las finanzas de una compañía como las de un emprendimiento, requieren de un profesional en Ciencias Económicas matriculado.

    Más de 160 tributos afronta un contribuyente, además de numerosos regímenes de información.

    Las reglas contables, administrativas y financieras cambian a diario y es necesario estar actualizado

    El Consejo brinda a sus matriculados actividades de capacitación que le permiten enfrentar este escenario.

    Los profesionales matriculados integran una comunidad de mutua colaboración en la resolución de inconvenientes.

    Los matriculados conocen sistemas de información que permiten el análisis de datos y la toma de mejores decisiones.

    Los profesionales son capaces de efectuar una correcta planificación financiera y analizar las mejores inversiones.

    Los matriculados cuentan en el Consejo con espacios que canalizan gestiones ante organismos de gobierno.

    Los profesionales están apoyados por 22 Delegaciones del Consejo en la Provincia que contienen más de 20.000 matriculados.

    El Tribunal de Ética y el Comité de Acción Fiscalizadora regulan la conducta de los matriculados y el ejercicio de la profesión. 

    EL CONSEJO

    75 años jerarquizando la profesión

    El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires es una entidad de derecho público no estatal, con independencia funcional de los poderes del Estado, que nació en 1946 con el objetivo de representar y brindar servicios a los matriculados con eficiencia, así como también jerarquizar la profesión día a día.
    Inspirados en un espíritu federalista, son 22 las Delegaciones del Consejo en todo el territorio bonaerense. Cada una de ellas, ubicada estratégicamente, permite a los matriculados realizar cualquier tipo de trámite o consulta, agilizando los procesos también para con sus clientes.
    A lo largo de los 75 años de nuestra historia, nos hemos desarrollado bajo conductas éticas y solidarias que son el sello distintivo y de garantía de todos los y las profesionales que forman parte de nuestra institución.
    Mediante las capacitaciones que ofrecemos, algunas de ellas en convenio con universidades nacionales, nuestros matriculados acceden a una formación constante y permanente, imprescindible para las demandas del presente.
    El trabajo codo a codo con un matriculado garantiza a personas y empresas la certeza de estar asesorados por un profesional. Tenemos un buen Consejo: lo invitamos a conocernos y caminar juntos.