16/06/2023JUSTICIA

Pereyra y Gerling fueron condenados a prisión perpetua

La justicia de Bahía Blanca, resolvió la aplicación de la pena máxima de prisión perpetua para César Ezequiel Pereyra y Juan Mario Gerling Kees, por el homicidio en perjuicio de José Alberto Baier.

Esto implica, según la legislación, que estarán, en principio, 35 años en prisión, a partir de lo cual pueden empezar a hacer pedidos de libertad condicional si es que tuvieron buena conducta, si siguen estudios y demás. Es decir, recién a partir de los 35 años de cumplimiento efectivo de cárcel, los defensores pueden empezar a hacer planteos de algún beneficio.

La condena los sindica como coautores del crimen cometido el 25 de octubre del 2020 en el establecimiento “San Luis”, propiedad de los hermanos Pugliese, cercano a la rotonda de ingreso a Santa María.

Están acusados del delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo.

Fueron condenados a prisión perpetua con más accesorias legales y costas, de acuerdo con los artículos 5, 19, 29 inciso 3ero, 40, 45, 55, 80 inciso 7mo, 166 inciso 2do, del Código Penal y otros artículos del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Gerling Kees además, está condenado por otros hechos donde se considera probado el robo calificado por el uso de arma de fuego de uso civil en concurso real y robo calificado por el uso de arma de fuego.

El jurado popular hace unos días atrás, resolvió el veredicto de culpables para Pereyra y Gerling, por unanimidad de votos, lo que habilitó la posibilidad a que el juez estableciera la pena máxima para ambos acusados, la que se resolvió en las últimas horas y se dio a conocer en el día de hoy.