05/10/2017JUDICIAL

Lic. Silvia Llanos.

“La Casa de Justicia acerca el servicio de justicia a la población”.

Quien es Coordinadora del Programa Casas de Justicia de la Procuración General, Lic. Silvia Llanos, en diálogo con los medios de prensa de la ciudad anticipó que su rol depende del Ministerio Público, a cargo del Dr. Conte Grand.

“Hay Casas de Justicia en toda la provincia, en estos momentos hay 27 funcionando. En este caso lo que el Intendente, el Dr. Palacio, cede es una nueva dependencia para el traslado, en un lugar un poco más accesible, con dependencias más amplias, más cómodas, para el equipo de trabajo”.

Sobre el funcionamiento de la Casa de Justicia Coronel Suárez explicó que “ha estado trabajando bien, a cargo de la Dra. Mollevi. Estuvo haciendo recorrido por los barrios de los distintos lugares del distrito, también a la localidad de Huanguelén”.

La funcionaria judicial explicó que “la idea de la Casa de Justicia es acercar el servicio de acceso a la justicia a la población, a aquellas personas que no tengan recursos económicos para el pago de un abogado particular. Es parte de la Defensoría Oficial Civil del Departamento Judicial Bahía Blanca. La idea es fortalecer esta tarea, trabajar inter institucionalmente con las otras dependencias del Municipio para fortalecer este servicio a las personas, con el área de Acción Social, Salud, Educación. Las Casas de Justicia, en general, trabajan en la resolución de los conflictos, muchas veces en problemas de familia. Lo que hacemos es también trabajar de manera preventiva, en conjunto con las otras instituciones del Ejecutivo local. La Casa de Justicia surge como un convenio entre el Ministerio Público y cada gobierno municipal. Esto nos permite un ida y vuelta con las otras instituciones, poder detectar las problemáticas, para que se deriven aquí, y desde aquí, donde muchas veces se viene a consultar o surge una cuestión del ámbito psicológico, por lo que es un ida y vuelta permanente con todas las instituciones”.