27/11/2018JUDICIAL

Seis meses de prisión y cinco años de inhabilitación para el único acusado por la muerte del huanguelenense Gastón Corn en Olavarría.

La jueza en lo Correccional de Olavarría Dra. María Cecilia Desiata leyó el fallo pero sin la presencia del único acusado, el ingeniero Rubén Darío Sierra. Tampoco estuvo presente la fiscal Dra. Paula Serrano.

En la tarde del lunes se desarrolló la lectura del fallo del juicio contra el ingeniero Rubén Darío Sierra, imputado de homicidio culposo y lesiones graves culposas al ser considerado por el Ministerio Público Fiscal principal responsable de la tragedia ocurrida el 31 de julio de 2012, cuando una camioneta embistió el limitador de altura ubicado sobre el puente de la avenida Sarmiento, el que cayó sobre la cabina del vehículo y terminó matando al joven Gastón Corn de 22 años, oriundo de Huanguelén, e hiriendo de gravedad al conductor.

La jueza en lo Correccional María Cecilia Desiata leyó el fallo y se resolvió "seis meses de prisión condicional y cincos años de inhabilitación" para ejercer la profesión de ingeniero.

Cabe recordar que la fiscal Paula Serrano pidió que se aplique a Sierra la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y seis años de suspensión de su actividad profesional mientras que el abogado defensor Gabriel Di Giulio solicitó la absolución y planteó que existen otras responsabilidades que exceden a su defendido.

Las ausencias llamaron la atención, el ingeniero acusado no estuvo presente pero sí su abogado Gabril Di Giulio quien no quiso hablar con la prensa sin antes hacerlo con su defendido. Además, tampoco estuvo presente la fiscal del caso, la Dra. Paula Serrano.

Fuente: El Popular.