14/12/2018JUDICIAL

En Juicio por Jurados, Raquel Baumgartner fue encontrada culpable del homicidio de Pedro Schiefelbain.

El Juez profesional del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, Dr. Eugenio Casas, deberá fijar la pena que deberá cumplir la acusada. El hecho se produjo entre el 1 y el 4 de enero de 2017 en Pueblo San José.

Una mujer fue declarada culpable en un juicio por jurados de asesinar a un hombre durante un violento episodio ocurrido a principios del año pasado en Coronel Suárez.

Se trata de Raquel Marta Baumgartner de 43 años, quien llegó al debate acusada por la mujer de Pedro Oscar Schiefelbain.

La procesada estaba imputada del delito de "homicidio calificado", aunque para los miembros del jurado no se logró probar que la unía una relación sentimental con el fallecido y la condenaron por "homicidio simple".

En su momento relató que Schiefelbain "apareció borracho, discutieron, ella le pegó con un palo en la cabeza, se asustó porque creyó que lo había matado y lo arrojó adentro del pozo ciego".

En el debate, que fue dirigido por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 2, Eugenio Casas, intervino el fiscal Jorge Viego. Como particular damnificado (por parte de la familia de la víctima) se desempeñó el abogado Sebastián Garippe.

Los defensores oficiales Fabiana Vannini y Sebastián Cuevas asesoraron a Baumgartner.

El juicio estaba programado para mediados de junio pasado, pero no se realizó porque no fue posible conformar el jurado a raíz de la recusación de varios de ellos.

Fuente: La Nueva.