26/11/2018JUDICIAL

El Comisario Carola le ganó una demanda por $70 mil al sitio Ciudad Noticias de Saavedra.

Según señala La Nueva. en la sección "Entre tasas y café" de su edición del pasado domingo, por resolución de un juzgado civil, el portal de Saavedra “Ciudad Noticias” fue condenado a pagarle $70 mil al Comisario Inspector Marcelo Daniel Carola.

La Justicia encontró probada las "expresiones insultantes, que excedieron los límites de la libertad de expresión y que hubo un asedio contra Carola, con acusaciones infundadas que solo buscaron perjudicar su buen nombre y reputación".

El propio Comisario Inspector Marcelo Carola, ex Jefe de la Policía Comunal del Distrito de Coronel Suárez, había demandado al sitio de noticias y a su propietario Pablo Peralta.

Lo publicado por La Nueva.:

" --Te voy a comentar el caso de un comisario inspector de la zona que le ganó una demanda a un portal de noticias que lo agravió.

--Mirá vos. ¿De qué se trata?

--Se trata de la resolución de un caso que fue denunciado por el comisario inspector Marcelo Daniel Carola, que hoy está en Suárez pero en el momento de los hechos, a principios de 2016, se encontraba en Saavedra.

--¿Y por quién fue agraviado?

--Según lo confirmó un juzgado civil, y hace unos días lo ratificó la Cámara, es Pablo Daniel Peralta, del portal de noticias Ciudad Noticias de Saavedra, el que tendrá que pagarle 70 mil pesos más intereses.

--¿Y por qué?

--Porque aparentemente lo trató de “coimero”, “polémico” y “oscuro”. En distintas notas lo acusó de “plantar” testigos falsos, de usar un vehículo oficial como particular, de presionar al personal, de tapar una investigación sobre su hijo y de coquetear con mujeres en su despacho.

--De todo un poco...

--Sí, incluso, según el fallo, en una nota tituló: “Caza furtiva: El "”sheriff” Carola degustó un puma junto al suboficial y mano derecha de San Eloy”...

--Ah, pareciera que había una “persecución”.

--Sí. Es lo que entendió la justicia, que las expresiones vertidas fueron insultantes, que excedieron los límites de la libertad de expresión y que hubo un asedio contra Carola, con acusaciones infundadas que solo buscaron perjudicar su buen nombre y reputación. De esa manera también rechazó la apelación de Peralta, quien cuestionaba varios aspectos del fallo, entre ellos el monto indemnizatorio impuesto, que para él ya era excesivo más allá de los 20 mil pesos.

--¿El caso había tomado estado público?

--Creo que no la demanda civil, pero sí los cuestionamientos que había recibido Carola por parte del medio saavedrense, que incluso llevaron a la dirección de Seguridad municipal a respaldar al uniformado y a desmentir las versiones publicadas"