29/04/2022INTERNACIONALES

WhatsApp volvió a tener fallas mundiales, se cayó el servicio

A través de Twitter los usuarios confirmaron que los errores de comunicación están asociados a la plataforma y no su proveedor de Internet

El servicio de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, nuevamente registró múltiples fallas a nivel mundial afectando a millones de usuarios. Los reportes indicaron intermitencia en el envio y recepción de mensajes.

De acuerdo con DownDetector, sitio especializado en el monitoreo de plataformas y servicios de Internet, la tarde de este 28 de abril hubo distintos problemas de comunicación.

Al rededor de las 20:00 horas (UTC) iniciaron las fallas en la plataforma de mensajería. Las principales dificultades estuvieron enfocadas en la recepción y envío de mensajes (69 %), al abrir y navegar en la aplicación (26 %) y al usar WhatsApp Web (4 %).

Los errores a nivel global también fueron confirmados por WABetaInfo, sitio especializado en noticias de WhatsApp. La plataforma dijo a través de su cuenta de Twitter que la plataforma de mensajería estaba experimentando interrupciones para algunos usuarios y adjuntó al hashtag #whatsappdown.

Otros de los reportes aseguraron que los audios eran interrumpidos cuando intentaban escucharlos. Asimismo, dijeron que los usuarios de WhastApp Beta experimentaron las fallas de esta tarde.

La información recabada por DownDetector indica que las dificultades solo habrían durado una hora y hacia las 21:30 horas (UTC) el servicio habría regresado a la normalidad para la mayoría de sus usuarios, incluyendo WhatsApp Web y WhatsApp Beta.

Infobae.