15/04/2020INTERNACIONALES

Francia registró récord de muertes diarias por coronavirus: 762

Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia de coronavirus y tiene lugar cuando Francia ya pasó el pico de la enfermedad.

La epidemia de coronavirus dejó en Francia al menos 15.729 muertos desde principios de marzo, de los cuales 5.470 se registraron en residencias para ancianos con atención médica, según un nuevo balance brindado el martes por el director general de Salud, Jérôme Salomon.

Este recuento da cuenta de 762 muertes más con respecto a las cifras del lunes, es decir el balance diario más alto en Francia desde el inicio de la crisis por coronavirus, según las cifras brindadas por Salomon.

A pesar del repunte de los fallecidos en el último día, la cifra de pacientes en cuidados intensivos continúa descendiendo. "Se confirma la disminución de la demanda en la UCI", dijo el encargado.

En relación al número de casos, Francia superó ya la barrera de 100.000 con un total de 103.573 -5.497 más que el día anterior-, según informaciones del diario local Le Figaro.

No obstante, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales franceses registraron 91 pacientes menos que el día anterior, por lo que son 6.730 los pacientes que se encuentran en estado grave -275 de ellos ingresados en las últimas 24 horas-, informó la agencia Europa Press.

Sobre la realización de test, Salomon especificó que todos aquellos que estén enfermos podrán hacerse la prueba antes del 11 de mayo. Para ello, "todos los laboratorios están siendo movilizados" y la capacidad de Francia para hacer pruebas "aumenta cada día", dijo.

Según el gobierno, basándose en modelos y cálculos matemáticos "es probable que entre el 5 y 10% de la población francesa" haya sido infectada con coronavirus.

El 11 de mayo es, por su parte, la nueva fecha inscrita en rojo en el calendario de los confinados ciudadanos de Francia. Ese día será el "inicio de una nueva etapa", en palabras del presidente francés, Emmanuel Macron, quien la víspera mencionó además la reapertura progresiva de las escuelas a partir de ese momento.

Fuente: Ambito.com