19/11/2019INSTITUCIONES

Visitó nuestra ciudad el Gobernador del Distrito 4921 de Rotary, Daniel Hoyos.

En el marco de los recorridos habituales que los Gobernadores de Distrito llevan a cabo a los clubes rotarios, visitó nuestra ciudad el nuevo gobernador rotario Daniel Alfredo Hoyos quién tiene a su cargo los más de cien clubes que integran el nuevo distrito 4921, recientemente conformado a partir de la fusión de los Distritos 4920 y 4930.

El nuevo distrito comprende una amplia geografía que se extiende desde la ciudad de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, hasta Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Hoyos, procedente de Rio Gallegos, Santa Cruz, cumplirá el mandato rotario durante los años 2019 y 2020 basando su gestión en tres pilares fundamentales: subvenciones globales, y ampliación de membresías.

Al ser presentado ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez, la Presidenta del Rotary Club Coronel Suárez Eliana Alebuena y su Secretario César Martínez agradecieron la visita a nuestra ciudad del funcionario en la que mantuvo encuentros con rotarios de los clubes Coronel Suárez, Las Colonias, Huanguelén y Carhué.

“Este nuevo distrito abarca gran parte de la Argentina y lo componen 104 Clubes”, comenzó explicando Daniel Hoyos.

“Lógicamente es un distrito muy amplio y el Gobernador no puede estar puntualmente en cada club es por ello que hemos organizado esta reunión de trabajo en Coronel Suárez en el que tendré oportunidad de encontrarme con rotarios de varios clubes de la región que tanto trabajan e impartir las metas que nos fijan desde Rotary Internacional y las propias que tendremos durante nuestro período de gestión gubernamental”.

“Como objetivos nos hemos propuesto tres: trabajar fuertemente en las subvenciones globales que son los proyectos que nos delinea Rotary Internacional y son los que vuelcan grandes cifras de dinero, más de 30.000 dólares, para su implementación y que son los que les cambian la vida a las personas”.

“El segundo objetivo importante es desarrollar en este nuevo distrito el proyecto joven es por eso que apuntaremos a fortalecer Interact y Rotaract en cada club porque a nivel mundial hay una tendencia a que los clubes rotarios están formados por gente de una determinada edad que promedia los 60 o 70 años y hemos perdido terreno entre los jóvenes”.

“Por último, y de lo que está a cargo el Pax Gobernador Roberto Petón, es la incorporación de membresía a los clubes”.

En este sentido, la oportunidad fue propicia para que el ex Gobernador del anterior Distrito 4920 Roberto Petón de Coronel Pringles llegue hasta Coronel Suárez siendo colaborador del nuevo presidente en cuanto a la incorporación de miembros rotarios a los clubes.