31/07/2021INSTITUCIONES

Villa Belgrano tendrá su Biblioteca Popular

Silvina Díaz es la presidenta del Club Tiro Federal del barrio Villa Belgrano y fue consultada por este medio a fin de anticipar lo que será la próxima inauguración de una Biblioteca Popular.

Primeramente, aseguró que está muy contenta “de tener un grupo que acompañe y una comunidad súper solidaria que siempre está en cuestiones solidarias, de contención y de querer afrontar proyectos”.

“Hay cosas que implican un trabajo de hormiga y a largo plazo” describió la entrevistada, dando pie a detallar que hacia los primeros días de agosto quedará inaugurada la Bibliotequita Popular, que ha sido gestionada en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

“Contactamos a una ONG que nos ha mandado más de mil libros y vamos a estar contando con ese material para destinarlo a nuestros niños, jóvenes y adultos también” contó Díaz, quien agregó que a eso se le sumará el armado de una ludoteca.

Es importante aclarar que la misma estará funcionando en la antigua sede del Club, donde estaba el buffet, sobre calle Campichuelo: “Implicó una serie de refacciones y remodelaciones que se están terminando” ahondó la Presidenta del Club.

Silvina Díaz destacó que consiguieron hacer contacto con la Fundación Equidad, desde donde recibieron, como obsequio, tres computadoras “para que los chicos puedan tener alcance a la tecnología y desarrollar sus trabajos de investigación”.

En esa línea, se destacó que hubo muchas personas que se acercaron a fin de ofrecer acompañamiento escolar y compañía: “Creo que vamos encaminados a un lindo proyecto que aspira a mucho más” definió Díaz, que recordó que este es el fruto de un proyecto que había sido presentado por Gustavo Moccero y, por cuestiones de tiempo, no se había podido ejecutar. 

“En el marco de esta Biblioteca, y en la medida que tengamos a los niños y jóvenes dentro de nuestras instalaciones, queremos fomentar el merendero” anticipó Díaz, contando que apuntan a que, en principio, sea durante los fines de semana, para luego agregar los demás días. 

Concluyentemente, la Presidenta del Club de Villa Belgrano reiteró que está “súper contenta porque estamos respondiendo deportivamente, y también apuntando a los objetivos y misiones que Tiro Federal se propone, como la contención, el desarrollo social y la cuestión cultural y educativa”. 

Quienes estén interesados en colaborar, quizás con la donación de material bibliográfico, pueden ponerse en contacto con miembros de la Comisión Directiva o bien contactarse vía redes sociales en Facebook e Instagram.