29/03/2021INSTITUCIONES

Un gran remate proyecta la Asociación Bomberos Voluntarios.

Será el 10 de abril, a cargo de Nelson Lázaro.

Ya se están recolectando muchos artículos que la gente va donando para conformar este nuevo gran remate, a beneficio del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez. 

Consultado Raúl Sonzini, el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos, dijo que “estamos reacomodándonos, después de todo el aislamiento del año pasado. Proyectamos para el 10 de abril un primer remate”. 

Es que la gente les siguió donando siempre cosas, cuenta Sonzini. “Cada vez que tiene algo que no lo utiliza nos llama, y nosotros lo buscamos. Eso se hizo, prácticamente, a lo largo de todo el año pasado. El 10 de abril puso como fecha Nelson Lázaro para hacer este remate, al aire libre, en el predio que tenemos. Para cuidar un poco el protocolo que está vigente”. 

Ahora, que ya se conoce la fecha, dice que “la gente está llamando para hacer más donaciones. A nosotros nos viene muy bien lo que otro dona. Juntamos de todo, estamos recibiendo muchas cosas, desde muebles, bicicletas, adornos, electrodomésticos, muebles de muy buena calidad. Y los electrodomésticos nos aseguramos que estén funcionando”. 

De todos los remates anteriores que se han realizado, “se ha vendido todo, prácticamente no nos quedó nada. La gente que tiene predisposición para colaborar también busca lo que le sirve y necesita. Lo que ponemos en el remate está en condiciones de uso”. 

Por otra parte, en el Cuartel de la calle Belgrano, se reunieron las donaciones con destino a los damnificados por los incendios en el sur, en una campaña que realizó el Colectivo de Mujeres de Coronel Suárez. 

“Nosotros, siempre con la misma predisposición, aceptamos disponer el lugar para acopiar toda la mercadería que fuese llegando. Se hizo prácticamente durante diez días esta campaña. Las mujeres de este grupo se ocuparon de acomodar las donaciones por diferentes categorías, las embalaron y el viernes anterior se llevaron todo lo donado con destino al sur”. 

Ropa, calzado, elementos de abrigo, para construcción, alimentos no perecederos, conformaron esta campaña que se llevó a cabo sobre todo a través de las redes sociales, y en una difusión boca a boca.