10/08/2022INSTITUCIONES

Un club que sigue creciendo en obras y presencia comunitaria

Este último año y medio Club El Progreso se encuentra abocado a la renovación del tradicional salón de fiestas, obra muy importante y necesaria, que les demanda una gran inversión.

Consultado Cristian Rack, presidente de la entidad deportiva, en torno a cómo se encuentra el presente del Club, dijo que “tenemos un predio muy lindo, que cuesta mantener. Ha crecido mucho desde la presidencia de Claudio Holzmann, cuando se compraron las dos y media hectáreas alrededor de lo que era el predio de fútbol, la instalación de la pileta, la creación de la cancha auxiliar de fútbol, la Subcomisión en este momento está pensando en realizar un riego artificial para la cancha auxiliar”. 

La institución cuenta con su cancha de hockey para que los jugadores de esa disciplina puedan tener las condiciones básicas para realizar los entrenamientos, en donde se han instalado luminarias led.

“Trabajamos también en forestar el predio de la pileta, que cuenta con iluminación propia donde están los fogones, mesas y sillas. Se han hecho trabajos en torno a la pileta, como la construcción de los sanitarios, baños, quincho para alrededor de 120 personas, cocina, cantina, depósito y tal vez hay más ideas para plasmar en ese lugar. Nosotros entendemos que el acceso a Santa Maria, si lo mantenemos y lo cuidamos, nos da muy buena presencia a la entrada de nuestro pueblo” señaló.

El Progreso cuenta también con un espacio destinado a Equinoterapia, donde hay un quincho. “Todos los sábados hay actividades para los chicos especiales con una gran colaboración de los padres, que logran que la actividad se mantenga y puedan seguir desarrollándose” contó.

Se ha renovado el sistema de luces del Polideportivo, cambiándolas por luces led, lo que genera una reducción en el gasto de consumo.

“El proyecto más grande que tenemos, en donde venimos trabajando este último año, es el salón de fiestas”, ubicado en avenida 11 de mayo al 1600. “Tiene un montón de costumbres e historias arraigadas a ese lugar, los grandes bailes de Kerb del Club se hicieron ahí, quien conoce la historia sabe que es un lugar muy, muy lindo. Teníamos dos opciones, dejarlo cerrado o renovarlo. Nos está llevando un poco más de tiempo, tenemos la idea de finalizarlo para fin de año” expresó Rack. 

Entre todas las refacciones que se han ido realizando en el salón se puede mencionar la cocina, cantina nueva, iluminación, sanitarios renovados, cielorraso, techo. “El trabajo es muy grande, creemos que va a quedar lindo, los socios van a estar contentos”. 

Con la idea de ofrecer, una vez terminado, el espacio para trasladar eventos sociales a Santa Maria, como fiestas de egresados, cumpleaños de quince, aniversario de alguna institución, de esta manera se lograría que el Polideportivo pueda seguir con el funcionamiento de sus actividades sin tener que interrumpirlas.