17/04/2019INSTITUCIONES

Nuevo Presidente en la Biblioteca Popular Sarmiento.

Arquitecto Guillermo Schroeder. “La entidad necesita participación, que es lo que todos pedimos a la mayoría de la gente”.

El miércoles de la semana pasada, en reunión de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento, se decidió la nominación del Arquitecto Guillermo Schroeder para el cargo de Presidente de la entidad.

“Desde el año pasado que era el Vicepresidente, y este año me pidieron que asumiera ese cargo”, dijo en entrevista a La Nueva Radio Suárez.

“Durante muchísimo tiempo participé de distintas instituciones, cooperadoras de escuelas, etc. Me encanta esta oportunidad –de presidir la Biblioteca Sarmiento-, la entidad necesita participación, que es lo que todos pedimos a la mayoría de la gente: que se arrime y que participen, opinando, participando en lo que sea, de las muchas actividades que tiene la Biblioteca Sarmiento”.

Con algo más de 500 socios la entidad cuenta con importante cantidad de libros, diarios antiguos, revistas y además continuamente se va actualizando en nueva bibliografía para satisfacer las demandas de sus ávidos lectores.

“Hay muchos chicos que concurren, y mucha gente que es amante de la lectura. En el caso de los chicos, la mayoría de las consultas son a nivel escolar. Y los lectores buscan libros de diverso tipo, desde los clásicos hasta los más nuevos. Uno de los objetivos de la Biblioteca es poder estar abastecida de ese tipo de libros. Justamente, en los próximos días, en la Feria del Libro, volveremos a hacer la compra de novedades, como todos los años” adelantó el Arquitecto Guillermo Schroeder.