19/05/2022INSTITUCIONES

“Mis mejores 10 momentos con D10S”

Charla “Maradoniana”, este viernes en la Peña “Dale Boca”

Este viernes 20, a las 20 hs tendrá lugar en la Peña “Dale Boca” una charla “Maradoniana”, a cargo del profesor Cristian Jorgensen, quien estuviera al lado de Maradona cuando el astro de futbol dirigió al equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

“Muchos me preguntan ¿quién es? Es la persona que estuvo al lado de Diego en el momento que Maradona fue técnico de Gimnasia y Esgrima en La Plata, es preparador físico. Esta persona lo acompaño a Diego durante su último año y medio de vida y viene a contar su experiencia” expreso el presidente de la entidad José “Tati” Lomartiro

La charla se llama “Mis mejores 10 momentos con D10S”. Asegurando que, “quienes ya han visto la charla contiene relatos muy hermosos para los amantes del fútbol y sobre todo de Diego”.

Esto se podrá disfrutar este viernes 20 a las 20 hs. La entrada es gratuita y dura aproximadamente 45/50 minutos. “Tal vez se puede extender un poco por algunas preguntas. Incluye material inédito de Diego, se proyectará algún video; no quiero adelantar mucho lo que sí les puedo asegurar es que a más de uno se le va a caer un lagrimón”, dijo Lomártiro en entrevista con La Nueva Radio Suárez.

Esta charla trae historias de momentos vividos del último año y medio de vida de Diego Armando Maradona. “Es imperdible, le digo a toda la gente que tenga la posibilidad de ir que lo haga, porque lo va a disfrutar. Lo va a disfrutar, como lo hicimos nosotros cuando la vimos y empezamos a hacer todas las gestiones para tenerla aquí en Coronel Suárez” expresó el presidente de la Peña Dale Boca.

Agregó Lomartiro, “detrás de Jorgensen hay una Fundación y está el reconocido periodista Ernesto Cherquis Bialo quien se encuentra haciendo un libro contando la historia de Diego. La verdad que va a ser muy interesante para la gente de Suarez”.

Refiriendo al trabajo que llevan adelante dijo, “gracias a Dios no hemos parado, hace poco entregamos una silla para Jero dentro de las acciones solidarias que llevamos adelante y también proyectamos actividades como los chocolates tradicionales de la Peña, el día del niño, los viajes a conocer la bombonera, que agotó su cupo para el primer viaje que organizamos”. 

Adelantó además, que este viernes, previo a la charla del preparador físico que acompañó a Maradona el último año y medio de su vida, desde su labor en el club platense, habrá una conferencia de prensa, para producir un anuncio que dijo, “a más de uno va a sorprender”.