18/09/2019INSTITUCIONES

Los Guardianes Ambientales pertenecientes a la Escuela Abierta de la Secundaria Nº 10 concientizando puerta a puerta sobre la reducción del uso de las bolsas de polietileno.

El pasado sábado jóvenes participantes de la Escuela Abierta Nº 10 de Villa Belgrano, programa dependiente de Política Socio Educativa, recorrieron el barrio concientizando puerta a puerta sobre la reducción del uso de las bolsas de polietileno o bolsas camisetas.

Charlaron con los vecinos sobre la contaminación ambiental que producen las bolsas de plástico, convirtiéndose en uno de los mayores residuos del mundo, ya que no se depositan adecuadamente, se tiran indiscriminadamente, llenando los vertederos, contaminando las calles, ecosistemas, paisajes, ríos, mares, océanos y otros ambientes naturales que impide que estas mismas se reciclen o se vuelvan a reutilizar.

Lamentablemente se han convertido en algo cotidiano en nuestro día a día, cuyo uso está plenamente normalizado. La gran mayoría de ellas se desechan sin control alguno y acaban contaminando tanto zonas urbanas como ecosistemas naturales de alto valor.

Entregaron además a los vecinos bolsas de tela con el logo de los Guardianes Ambientales y folletería al respecto.

Fueron muy bien recibidos por los vecinos, quienes los felicitaron por los trabajos que realizan semanalmente a favor del medio ambiente.

Cuidar el medio ambiente es cuidar de nuestra salud y bienestar. Por ello, además de evitar el desperdicio de agua y el uso de contaminantes, es esencial modificar nuestros hábitos de consumo, en especial cuando interfieren las bolsas o envases de plástico.

¿Sabías que una bolsa de plástico tarda al menos 100 años en degradarse?

Los Guardianes Ambientales les recuerdan que el desarrollo sostenible dependerá solamente de nuestras acciones e insisten que tomemos conciencia y seamos parte de la solución.