13/02/2019INSTITUCIONES

Los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez tienen en circulación una nueva edición de su tradicional rifa.

Gastón Verdecchia, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez informó que ya está a la venta la tradicional rifa de la entidad.

“Esta rifa empieza a sortear en marzo, los vendedores ya tienen sus rifas correspondientes; en principio van a visitar a las personas que las compraron el año pasado, y a nuevos compradores”.

El valor de la rifa, “es de diez cuotas de 230 pesos cada día; hay sorteos todos los sábados con premios; todos los fines de mes también; y con un premio extraordinario a fin de año. El sorteo por pago al contado es en agosto. Esta rifa, tiene la particularidad que se puede pagar con tarjeta en diez pagos, sin recargo y entrar en el sorteo del pago al contado”.

Sobre el funcionamiento del cuartel y sobre los costos de las salidas, sobre todo cuando se trata de incendios en la zona, como sucedió el fin de semana en el establecimiento Lolen o el incendio en la zona de Pringles, donde hubo un gran trabajo por parte de los cuarteles de bomberos de toda la zona, explicó que “el gasto más importante es el combustible. Se trata de mover todos los días el vehículo que viaja a llevar gente y vuelve con la que estaba trabajando.

Después, en el caso de la alimentación de los bomberos que están trabajando, en el caso de Pringles, ellos abastecían con provisiones a todo el personal. Todavía no hemos sacado la cuenta, pero hay que tomar en cuenta que son 180 kilómetros entre ida y vuelta. Todo eso, suma gastos importantes”.

Consultado si de Provincia o Nación, les cubrieron los gastos cuando hubo que atender incendios importantes en la zona serrana, que duraron varios días, dijo que “no viene ayuda específica por estos casos.

Uno ya va previendo con tiempo, teniendo las reservas de dinero, de combustible, porque sabemos que cuando llega el momento, hay que tener los tanques llenos, comprar provisiones en alimentos para que la gente se lleve, y hay que salir. Siempre esperamos, nos organizamos y tenemos todo previsto, porque cuando nos llaman, hay que estar preparados”.

Sobre los objetivos para este año, explicó que “el principal, es carrozar el camión de salvamento. Tenemos fecha para llevarlo a fines de febrero o marzo; esperamos tenerlo listo, carrozado, para mitad de este año. Es una inversión en el carrozado de dos millones o dos millones doscientos; más los accesorios que hay que ir agregando y que hemos ido comprando, como un equipo de corte de vehículo. Para todo esto ya venimos ahorrando y tenemos una parte importante de este costo”.